El futuro sostenible se compone de “elecciones positivas”

 |   diciembre 28, 2021
Art. PepsiCo-foto destacada


A raíz de la pandemia por Covid-19, las personas en todo el mundo han cambiado sus hábitos de consumo y, con ello, su estilo de vida. De acuerdo con un estudio reciente de Mercado Libre sobre tendencias de consumo online en América Latina, más de 3 millones de usuarios en la región compraron productos cuyo consumo promueve la reducción de impactos ambientales y un futuro sostenible.

Eso revela una mayor sensibilidad y conciencia por parte de los consumidores en cuanto a tomar mejores elecciones para sí mismos y para el planeta. Si bien la innovación ya era un componente clave en los negocios, la emergencia global contribuyó a su consolidación. Para el sector de alimentos y bebidas esto solo significó una cosa: evolucionar.

En ese sentido, PepsiCo sabe que sus consumidores son agentes de cambio y sabe que es aliado clave para que ellos continúen apostando por su futuro y por el de las siguientes generaciones.

Te puede interesar: PepsiCo Positive: una nueva realidad de negocios que invita a la transformación en la cadena de valor

Elecciones positivas para construir un futuro sostenible

Para ello, lleva a cabo una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones a partir de un enfoque basado en la sostenibilidad y en sus consumidores, a la que llama PepsiCo Positive (pep+), cuyos componentes claves son:

  • Inspirar a sus consumidores a hacer “elecciones positivas” aprovechando la escala y alcance de sus marcas.
  • Evolucionar su portafolio para ofrecer productos que son mejores para el planeta y para las personas: desde soluciones innovadoras con empaques con menor plástico virgen hasta productos más saludables que incluyan proteínas de origen vegetal, cereales integrales, frutos secos y semillas, además de ser bajos en sodio y azúcar añadida.
  • Su ambición es que, cuando el consumidor vaya a una tienda, pueda escoger ya sea la botana con mejor perfil nutrimental de su categoría o la avena con mayores estándares de calidad, empacados ambos en un envase reciclable, biodegradable o compostable, y con una huella de impacto ambiental neutra.

Te puede interesar: Tecnologías sustentables para cadenas productivas eficientes

Art. PepsiCo-foto interna

PepsiCo trabaja para hacer realidad un futuro sostenible, en beneficio de las comunidades y el medio ambiente. Su gran reto está en seguir innovando y, a su vez, impulsar la transformación de la industria.

PepsiCo: un ejemplo positivo de transformación  

En América Latina, PepsiCo Positive es una visión que forma parte de las operaciones diarias de PepsiCo, pues ha alcanzado hitos importantes:

  • Hasta ahora, 33% de su portafolio de bebidas tiene 100 calorías o menos por porción.
  • Casi 70% de su portafolio de alimentos tiene 1.3 miligramos de sodio o menos por caloría.
  • 46% de su portafolio de alimentos contiene 1.1 gramos o menos de grasa saturada por cada 100 calorías.

Esos avances resultan del trabajo de científicas y científicos latinoamericanos, quienes proponen soluciones para los consumidores, pero también exportan productos y fórmulas para el resto del mundo.

Además, sus centros de investigación en México y Brasil son punta de lanza de la industria, y en ellos se aprovechan los recursos agrícolas y talento locales para desarrollar uno de los portafolios más extensos del sector.

La clave del éxito de su negocio está en mantener siempre al consumidor y la sostenibilidad al centro. Esto es PepsiCo Positive, la agenda que lanzó de manera exitosa en este 2021 y que le permitirá continuar siendo un referente en la industria en 2022.

Te puede interesar: Acciones para garantizar la seguridad de los alimentos desde el campo hasta la mesa

 



Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo para PepsiCo LATAM.

Cuenta con más de 21 años de experiencia en la industria de alimentos y es un referente en el campo de investigación y desarrollo en el sector agroindustrial y marcas internacionales.

Relacionado

Te podría interesar