Mintel, firma global de investigación de mercado, presentó su más reciente informe sobre las tendencias e innovaciones globales en el futuro del mercado de refrescos carbonatados durante 2022.
- Además, logró identificar las áreas en evolución, actitudes de los consumidores, así como los avances que podría tener el sector.
El mercado de refrescos carbonatados continúa buscando formas de mantener el crecimiento en un período de recuperación posterior a la pandemia al tiempo que satisface las demandas de sostenibilidad ambiental.
Al mismo tiempo, los jugadores del sector se están enfrentando a las nuevas demandas de los consumidores en torno al consumo de endulzantes a través de un enfoque de reformulación enfocado a productos bajos, reducidos o sin azúcar.
- El 54% de los consumidores irlandeses están más interesados en los refrescos carbonatados con cualidades inmunoestimulantes desde la pandemia de Covid-19.
- En Brasil, el 42% de los consumidores están interesados en refrescos carbonatados que ofrecen un impulso de inmunidad.
Te puede interesar: Este es el panorama a futuro de la industria de bebidas
El futuro de los refrescos carbonatados
Para Mintel, el futuro de los refrescos carbonatados se centrará en la innovación en torno a la sostenibilidad y la funcionalidad para acelerar la mejora de la salud de los consumidores y del planeta.
Los beneficios para la salud funcional irán más allá de la salud intestinal hacia un nuevo enfoque en la estimulación cerebral y otras áreas de estimulación inmunológica.
Las tendencias de bebidas pronosticadas incluyen el uso de ingredientes reciclados, la eliminación de residuos de envases y la introducción de impresoras inteligentes de bebidas en el hogar. Las marcas en el mercado de refrescos carbonatados establecerán una presencia más fuerte en el metaverso para entretener a los consumidores en el futuro.
Los refrescos carbonatados intensificarán su enfoque en la sostenibilidad y harán crecer la categoría a través de la funcionalidad y las experiencias sensoriales mejoradas”, concluyó Tan Heng Hong, APAC Analista de alimentos y bebidas.
Te puede interesar: Aumentó 14% gasto en consumo de refrescos