X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Este es el panorama actual del segmento de refrescos carbonatados

Una de las principales tendencias dentro del segmento de los refrescos carbonatados apunta al desarrollo de productos reducidos en azúcar.

 |   noviembre 10, 2022
refrescos-carbonatados


Mintel, firma global de investigación de mercado, presentó su más reciente informe sobre las tendencias e innovaciones globales en el futuro del mercado de refrescos carbonatados durante 2022.

  • Además, logró identificar las áreas en evolución, actitudes de los consumidores, así como los avances que podría tener el sector.

El mercado de refrescos carbonatados continúa buscando formas de mantener el crecimiento en un período de recuperación posterior a la pandemia al tiempo que satisface las demandas de sostenibilidad ambiental.

  

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Al mismo tiempo, los jugadores del sector se están enfrentando a las nuevas demandas de los consumidores en torno al consumo de endulzantes a través de un enfoque de reformulación enfocado a productos bajos, reducidos o sin azúcar.

  • El 54% de los consumidores irlandeses están más interesados en los refrescos carbonatados con cualidades inmunoestimulantes desde la pandemia de Covid-19.
  • En Brasil, el 42% de los consumidores están interesados en refrescos carbonatados que ofrecen un impulso de inmunidad.

Te puede interesar: Este es el panorama a futuro de la industria de bebidas

El futuro de los refrescos carbonatados

Para Mintel, el futuro de los refrescos carbonatados se centrará en la innovación en torno a la sostenibilidad y la funcionalidad para acelerar la mejora de la salud de los consumidores y del planeta.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

Los beneficios para la salud funcional irán más allá de la salud intestinal hacia un nuevo enfoque en la estimulación cerebral y otras áreas de estimulación inmunológica.

Las tendencias de bebidas pronosticadas incluyen el uso de ingredientes reciclados, la eliminación de residuos de envases y la introducción de impresoras inteligentes de bebidas en el hogar. Las marcas en el mercado de refrescos carbonatados establecerán una presencia más fuerte en el metaverso para entretener a los consumidores en el futuro.

Los refrescos carbonatados intensificarán su enfoque en la sostenibilidad y harán crecer la categoría a través de la funcionalidad y las experiencias sensoriales mejoradas”, concluyó Tan Heng Hong, APAC Analista de alimentos y bebidas.

Te puede interesar: Aumentó 14% gasto en consumo de refrescos

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar