Consumo de huevo y carnes blancas crece a un ritmo menor

El huevo es la proteína con mayor peso en el grupo de carnes blancas, e incrementó su consumo 10.2 % durante el primer trimestre del 2021.

 |   abril 18, 2022
consumo-de-huevo


El estudio Usage Food Panel, realizado por Kantar, destaca que durante el primer trimestre del año pasado las carnes blancas y huevo representaron el 52 % del canasto de proteínas. Con una frecuencia de consumo de 5.2 veces a la semana.

Este grupo incrementó su consumo un 2.7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior (2020). El resto está conformado por carnes rojas y embutidos con el 48 % y creció 4.5 % en el mismo periodo.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

El consumo de carnes blancas y huevo han mostrado un crecimiento a un ritmo menor después de la pandemia, comparado con el primer trimestre de 2020, donde fue de un 9.1 %. Considerando que todavía no impactaba la Covid-19, el crecimiento de 2.7 % el año pasado es importante.

Artículo relacionado: El panorama de la industria de la carne y la sostenibilidad como pieza clave

Haciendo un análisis de este mismo periodo, pero entre 2021 vs 2019, hay un incremento del 12.1 %”. Este análisis resaltó que el huevo es la proteína con mayor peso en el grupo de carnes blancas. Y se incrementó su consumo en un 10.2% durante el primer trimestre del 2021.

En cuanto al pollo (la segunda con mayor peso en este canasto), se contrajo -8.1% de ocasiones a la semana.

La ingesta de atún envasado, así como la de pescados y mariscos frescos, creció 14.8% y 16.0% en el mismo periodo, aunque su participación en este canasto es pequeña, pues representa el 6% del consumo de todas las proteínas comentadas.

Te puede interesar: The Every Company lanza la primera proteína de huevo libre de animales

carnes-blancas1

 

Consumo de huevo y carnes blancas se podría recuperar en cuaresma

De acuerdo con Adrián Ávalos de Kantar México, se esperaría que en el período de cuaresma aumentara la ingesta de pescados y mariscos.

Este efecto solo se vio en los niveles socioeconómicos altos. Mientras que el pollo y atún envasado resaltó en los niveles medios, y en cuanto a los estratos sociales bajos, destacó el huevo” Adrián Ávalos.

  • ¿En qué momento del día destacó su consumo?

El huevo fue principalmente en el desayuno (58.6 % de las ocasiones en una semana, en promedio). Pollo, pescados y mariscos, se consumieron en 75.9 % y 84.1 %, respectivamente, durante la comida.

El atún también tuvo su mayor ingesta en este momento del día, con un 52.5 %, sin embargo, destacó entre las demás proteínas a la hora de la cena, con 17.1 %.

Te puede interesar: Proteína vegetal podría ser usada como alternativa al huevo

carnes-blancas-pescado

Te puede interesar: Carne de pollo, mitos y realidades sobre su consumo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar