Proteína vegetal podría ser usada como alternativa al huevo

La judía mungo puede ser utilizada como un nuevo ingrediente de origen vegetal como sustituto del huevo con mayor aporte de proteína.

 |   noviembre 25, 2021
proteína-vegetal


La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un nuevo dictamen científico sobre la seguridad del polvo de proteína vegetal de la judía mungo que se extrae de las semillas de la planta Vigna radiata. Este nuevo ingrediente fue considerado como una nueva propuesta de alimento por una empresa estadounidense que quiere comercializarla como sustituto del huevo.

Los científicos de la comisión técnica de Nutrición, nuevos alimentos y alérgenos alimentarios de la agencia llegaron a la conclusión de que el consumo de este nuevo alimento “no es desventajoso” desde el punto de vista nutricional y es seguro en las condiciones y los niveles de uso que se ofrecen.

Antonio Fernández, experto de la EFSA expresó que “Es un producto que puede tener hasta un 85 o 90% de proteína”, de la misma manera, el experto indicó que el principal propósito de la empresa que lo presentó, Eat Just, es utilizarlo como ingrediente añadido a productos ricos en proteína, por ejemplo, como sustituto del huevo o la leche.

Proteína vegetal segura

La judía mungo ya se consume en otros continentes, principalmente en Asia, mientras que en la Unión Europea (EU) es menor su uso, casi siempre en forma de brotes. Además, es posible utilizarlo para hacer tortillas, fideos, repostería, panadería y postres, así como de ingrediente en ensaladas y guisos.

Es por ello que los científicos de la comisión técnica de Nutrición, nuevos alimentos y alérgenos alimentarios de la agencia llegaron a la conclusión de que el consumo de este nuevo alimento “no es desventajoso” desde el punto de vista nutricional y es seguro en las condiciones y los niveles de uso que se ofrecen.

La empresa comercializa ese nuevo alimento dentro de una gama de “huevos” de origen vegetal que tienen menos colesterol que los normales y son aptos para veganos y personas con intolerancia al huevo, así como para celiacos.

Te puede interesar: Estas son las tendencias que permearan en las proteínas vegetales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar