Comida saludable e indulgente, las tendencias de consumo en Estados Unidos

A raíz de la pandemia de Covid-19, los consumidores estadounidenses han estado en búsqueda de comida saludable y indulgente.

 |   julio 25, 2022
comida-saludable-indulgente


A medida que los efectos del Covid-19 se asientan, los consumidores se están enfocando de nuevo en algunas rutinas antiguas y otras nuevas.

Además, el consumo de comida saludable e indulgente es una tendencia que crece cada vez más rápido entre los consumidores estadounidenses.

La pandemia proporcionó un impulso inadvertido para las elecciones responsables en torno a los alimentos, incluida la cocina casera, la alimentación saludable y los hábitos conscientes del medio ambiente. Pero 2022 también parece ser un año que abarca cierta indulgencia, con los consumidores que buscan recuperar el placer, el disfrute, la facilidad y la diversión en sus vidas y sus alimentos.

Incluso con una proclividad hacia la aceptación de la indulgencia, los consumidores quieren comer más saludablemente. Por lo tanto, si bien las marcas harán bien en ayudar a los consumidores a encontrar alegría a través de sus productos, ir demasiado lejos en el mal comportamiento empujará el placer pasado a la culpa y la decepción.

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Te puede interesar: La indulgencia y la vida consciente podría ser una nueva tendencia en el consumo

Promover el consumo indulgente y comida saludable

Promover pequeñas golosinas y delicias ocasionales, que incluyen opciones nutritivas y saludables, proporcionará el equilibrio que los consumidores están buscando. El equilibrio parece ser el camino a seguir a corto plazo, con los consumidores señalando los ingredientes naturales y los alimentos integrales como los componentes más fuertes de una dieta saludable (a diferencia de las señales restrictivas, como bajas calorías, bajas en grasas).

La tendencia de comer sin carne se desaceleró un poco en 2022, y la mitad de los consumidores indicaron que una dieta equilibrada incluye una mezcla de proteínas animales y vegetales. Las marcas harán bien en proporcionar alternativas a la carne como opciones dentro de una dieta que también incluya carne, y no principalmente como reemplazos de carne.

El aumento de los precios de los alimentos es una limitación para una alimentación saludable para todos, y una alimentación regular para algunos. Los consumidores que se identifican como con dificultades financieras exhiben un grado de inseguridad alimentaria que las marcas deben trabajar para rectificar, con menos de la mitad desayunando y/o almorzando diariamente, y solo tres cuartas partes cenando diariamente.

Te puede interesar: Comida saludable que cuida el medioambiente



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar