X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Adultos “sobrios y curiosos” impulsan el desarrollo de las bebidas sin alcohol

 |   mayo 27, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
bebidas


La creciente demanda de bebidas bajas y sin alcohol está configurando el futuro del sector de las bebidas para adultos. Beber alcohol con moderación es cada vez más convencional a medida que la nueva generación de adultos jóvenes se centra en la nutrición, la salud personal y el bienestar.

La categoría de bajo y sin alcohol ha llegado lejos desde los días en que se trataba de proporcionar una opción para los consumidores que, por cualquier razón, necesitaban evitar el alcohol. En los últimos años, ha habido el auge del movimiento “sobrio y curioso”, impulsado por los influencers de las redes sociales y la aparición de bares libres de alcohol.

“La sobria tendencia de la curiosidad marca el comienzo de nuevas opciones sofisticadas, de alta calidad y sin alcohol para todos los gustos, el sector de los refrescos para adultos es una categoría emocionante que está evolucionando muy rápido y sin limitación”, explica Christina Papadam, gerente de mercado regional de Europa en IFF.

Una categoría de nicho

La categoría de bajo y sin alcohol ha llegado lejos desde los días en que se trataba de proporcionar una opción para los consumidores que, por cualquier razón, necesitaban evitar el alcohol. Esto podría ser a través de historias que respondan al deseo de los consumidores de saber más sobre el origen de los ingredientes y su impacto en la sostenibilidad.

Los principales consumidores son la nueva generación de jóvenes adultos con una fuerte actitud de salud y bienestar, que piensan más en lo que beben y disfrutan menos alcohol. Al mismo tiempo son intransigentes en su demanda de experiencias emocionantes sin alcohol que crean un sentido de pertenencia.

“Nos esforzamos por ‘hacer más bien’ a través de nuestros botánicos upcycled, como sabores naturales de cáscara de naranja residual. Este es sólo un ejemplo de cómo el abastecimiento sostenible puede permitir una narración positiva”, continúa Papadam.

Bebidas bajas o sin alcohol y su relación con el sabor

Los sabores fermentados proporcionan señales de alcohol que añaden sofisticación, mientras que el chile y el capsicum pueden ser fuentes de calor similar al alcohol. Botánicos como el enebro y el cilantro, ambos particularmente conocidos de la ginebra, se disfrutan por sus connotaciones de sabor naturales y auténticos.

De acuerdo con la empresa IFF, los consumidores están mostrando interés en una amplia gama de direcciones de sabor premium, es posible que los consumidores estén buscando lo que llamamos sabores de alcohol marrón inspirados en el ron, el brandy y el whisky.

Aquí es donde IFF Taste Design, guiado por experimentados saboristas, permite la selección y combinación de moléculas de sabor con sus sistemas de entrega adecuados. Se trata realmente de combinar ciencia y creatividad para crear lo inesperado, basándose en moléculas de sabor, experiencia de fermentación y la última tecnología de entrega.

Te puede interesar: Los hard seltzers se expanden globalmente debido a su popularidad




Relacionado

Te podría interesar