Los hard seltzers se expanden globalmente debido a su popularidad

 |   abril 7, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
hard-seltzer


Los hard seltzers se han posicionado como una historia de éxito del mercado cervecero estadunidense y es que están viviendo una gran exposición debido a su características y beneficios para los consumidores.

En América del Norte donde es raro que un nuevo tipo de alcohol capture casi el 10% de un mercado total, los hard seltzers se está acercando rápidamente a este punto de referencia dentro del segmento tradicional de la cerveza en América del Norte, señala el último informe Rabobank Beer Quarterly.

Siguiendo con la tendencia, Anheuser-Busch InBev lanzó un Bud Light Seltzer para un segmento más saludable, mientras que El de Leinenkugel estrenó un híbrido seltzer de cerveza llamado Spritzen en tres sabores basados en sabores frutales.

“Esperamos un crecimiento significativo de las ventas en el mercado estadounidense de los hard seltzers, y podríamos ver esta categoría alcanzar el 20% del total de cerveza en los próximos cinco años”, dice Jim Watson, analista senior de bebidas de Rabobank en Nueva York, Estados Unidos.

Los hard seltzers, un segmento desconocido en Asia

Mientras que los consumidores en Asia no están familiarizados con los hard seltzers hay varias bebidas alcohólicas ready to drink (RTD, por sus siglas en inglés) con fuerte atracción por parte del consumidor. En todo Japón, por ejemplo, las bolas altas shochu, llamadas chūhai, son una de las categorías de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento, de acuerdo con Rabobank.

El chūhai típico se ofrece al público en una única presentación, un colorido embalaje de lata. Mientras que el chūhai envasado puede tener un ABV alto hasta un 9%, el chūhai tradicional recién hecho es bajo en alcohol y permite la personalización del sabor y la fuerza del alcohol.

La mayoría de los chūhai envasados tienen vodka como alcohol base en lugar de shochu, con el fin de gestionar el costo. Pero hay muchas características comunes del producto entre el chuhai y el hard seltzers, ya que hay diferencias, señala el informe de Rabobank.

Australia a la cabeza de este segmento

Con más de 30 marcas introducidas solo en 2020, Australia lidera el mercado de hard seltzers de Asia y el Pacífico. Otros mercados de Asia y el Pacífico –China, India y Singapur– han visto un fuerte seltzer introducido en el comercio minorista local o están anticipando estos lanzamientos.

En el resto de Asia, las marcas se han dado a la tarea de innovar en el mercado y su posicionamiento con el fin de construir ocasiones de tracción y consumo de los consumidores para los hard seltzers.

Entre los sabores destacados en esta categoría de bebidas, los perfiles asiáticos como el yuzu y la flor de cerezo son tendencia. Con el posicionamiento de la tendencia “mejor para ti”, los jugadores del hard seltzer se apresuran a moverse con lanzamientos de ofertas relacionadas.

Te puede interesar: Los sabores que le dan vida a los hard seltzers




Relacionado

Te podría interesar