Merit Functional Foods reveló que mediante su tecnología patentada de filtración por membrana es posible producir Peazazz C, un nuevo ingrediente de chícharo alto en proteínas con una textura libre de arenilla y sin sedimentación enfocada para formulaciones de bebidas proteicas ready-to-drink (listas para beber).
A través de esta tecnología, purificamos hasta un 88% de proteína, lo que resulta en una alta solubilidad y baja viscosidad, al tiempo que ofrece un sabor neutro y una textura suave, lo que lo hace ideal para productos nutricionales, incluidas las bebidas ready-to-drink”, explicó Ryan Bracken, Co-Ceo de Merit.
Peazazz C es una proteína con un 800% menos de sodio que las proteínas estándar de chícharo, lo que lo convierte en un ingrediente de etiqueta limpia. Además, el nuevo ingrediente de Merit Functional Foods tiene una sensación en la boca similar a los productos lácteos.
Te puede interesar: Presentan nuevas alternativas de plant-based y leches sin lácteos
La trazabilidad como enfoque en el desarrollo de proteínas de chícharo
De acuerdo con Merit, Peazazz C es un ingrediente cultivado y producido en Canadá con total trazabilidad. Es por ello que la trazabilidad se convirtió en una creciente tendencia y foco principal de la empresa a medida que los consumidores se centran más en la transparencia.
Del mismo modo, y también en Canadá, dentro de la categoría de productos de origen vegetal, PIP International avanzó en su programa de trazabilidad agrícola para chícharos desde la semilla hasta la proteína final.
Al recibir semillas de chícharo y canola en Merit, cada código de lote se ingresa en nuestro sistema de seguimiento, lo que garantiza que nuestros productos terminados se puedan rastrear hasta la granja del oeste de Canadá en la que se cultivaron.
“Merit está en camino de rendimientos, asegurando que tengamos un amplio inventario de proteína de guisantes y canola para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes de alimentos y bebidas de origen vegetal”, concluyó Bracken.
Te puede interesar: Proteína de chícharo y la ampliación de la cartera plant-based de Cargill