X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Proteína de chícharo y la ampliación de la cartera plant-based de Cargill

 |   diciembre 28, 2020
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
proteína-chícharo


El chícharo posee un alto nivel de nutrientes, en especial proteínas que benefician el crecimiento de los niños y jóvenes. Su consumo favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir la anemia, a fortalecer el sistema inmunológico y a promueve la salud cardiovascular.

Además, y a diferencia de los alimentos de origen animal, contiene fibra insoluble y un bajo índice glucémico que puede traer beneficios para las personas con diabetes tipo 2, aunque le cae bien a todas las personas, en particular cuando se consumen altas cantidades de harinas refinadas o blancas.

Es fuente de vitamina C, ya que provee prácticamente el 100% de la cantidad mínima recomendada al día. También es rica en vitamina A, que junto con la vitamina C, fortalecen el sistema inmunológico.

Cargill y la expansión de su cartera de productos

Cargill está ampliando su línea europea de soluciones vegetales para incluir variedades de proteínas de chícharo, expandiéndose más allá de sus mercados activos para estos productos en América del Norte, Asia y América del Sur.

Las nuevas incorporaciones complementan la oferta existente del proveedor agroalimentario en Europa, que incluyen las marcas de gluten de trigo vital Gluvital y proteínas de trigo hidrolizadas Prowliz.

“Cargill obtiene sus chícharos para RadiPure de Canadá y la fabricación se realiza en la provincia de Shandong de China. Así mismo, la proteína de chícharos de Puris es el único aislante de proteína de chícharos cultivado y fabricado en los Estados Unidos, con opciones orgánicas disponibles”, explica Tom Vanderborght, gerente de productos de Cargill.

La versatilidad de la proteína de chícharo

Las proteínas de chícharo de Cargill se comercializan con un posicionamiento de alta solubilidad, una consideración clave para aplicaciones de bebidas lácteas alternativas. Las opciones menos solubles pueden dejar una sensación y textura arenosa en la boca.

Además, las proteínas ofrecen una capacidad ideal de emulsión y formación de espuma, junto con buenas propiedades de unión al agua, cohesión y adherencia. En alternativas cárnicas, los formuladores encontrarán que puede mejorar la textura, la emulsión y la jugosidad.

En alternativas lácteas, dicha proteína contribuye a una sensación cremosa en la boca y crea textura. Mientras tanto, en la panadería, ayuda a reducir el estancamiento durante la vida útil, y da estructura en formulaciones sin gluten y propiedades de emulsión para el reemplazo del huevo.

La mezcla de proteínas mejora las propiedades nutritivas

Las proteínas vegetales pueden complementarse entre sí como soluciones combinadas. “La mezcla de proteínas vegetales optimiza los perfiles nutricionales y satisface las demandas de rendimiento funcional”, explica Vanderborght.

Una parte significativa del trabajo de desarrollo de aplicaciones de Cargill se centra en la creación de nuevos prototipos basados en la mezcla de proteínas vegetales en categorías como bebidas deportivas y alternativas de carne.

Te puede interesar: Diversidad de proteína, clave para una nutrición sostenible




Relacionado

Te podría interesar