El mejoramiento de precisión es una tecnología de rápido crecimiento dentro del sistema alimentario mundial, seleccionada por su capacidad para elevar el rendimiento de los cultivos y la resistencia a las enfermedades.
- No obstante, esta nueva solución para los cultivos recibió advertencias de precaución por parte de los opositores.
Éstos se preocupan por las indicaciones más amplias que podrían tener una regulación más indulgente sobre la salud del consumidor y el medio ambiente.
El Proyecto de Ley de Tecnología Genética (Cría de Precisión), que se aplica únicamente a Inglaterra, se encuentra actualmente en el Parlamento.
Si este proyecto de ley se convierte en ley, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) del Reino Unido será responsable de introducir un marco regulatorio separado para alimentos y piensos criados con precisión.
De acuerdo con la FSA, este marco garantizará que cualquier alimento y pienso desarrollado utilizando la reproducción de precisión solo ingrese a la cadena de suministro de alimentos cumple con lo siguiente:
- Considera que no presenta riesgos para la salud
- No engaña a los consumidores
- Su valor nutricional
Te puede interesar: Buscan transformar vegetales reciclados en platillos artísticos
Mejoramiento de precisión al consenso público
La Encuesta de actitudes públicas hacia el mejoramiento de precisión publicada por la FSA del Reino Unido y Food Standards Scotland. El objetivo es aumentar su base de evidencia en el campo de las tecnologías genéticas.
Este proyecto de investigación del consumidor se incorporará al diseño de un marco regulatorio y cualquier compromiso futuro con los consumidores sobre la cría de precisión.
La primera parte del proyecto de investigación social de dos fases buscó los comentarios sobre su conciencia y actitudes hacia los alimentos criados con precisión. Y qué información sobre los alimentos criados con precisión es importante para ellos.
La segunda fase estará a cargo de la FSA en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ayudará a la agencia a comprender qué está informando las opiniones de las personas y desarrollando una comprensión más profunda de sus necesidades.
Si bien los datos revelan una disposición general a probar alimentos producidos con precisión en todo el Reino Unido, con más personas anticipando impactos positivos que negativos por su uso, hay una gran proporción del público que adopta una postura neutral o indica que no sabe lo suficiente como para responder la encuesta. preguntas.
Te puede interesar: Con esta tecnología es posible reciclar fósforo para convertirlo en fertilizante