Mejoramiento de precisión es una tecnología de cultivo altamente funcional

En una reunión reciente del Consejo de la UE los ministros de agricultura pidieron restricciones menos intensivas en la comercialización de la cría de precisión.

 |   noviembre 4, 2022
Ugly fruit or vegetable. Severely malformed mutant tomato. Food shops mostly prefer the best quality fruit and vegetables. Ugly fruit is not in high demand


El mejoramiento de precisión es una tecnología de rápido crecimiento dentro del sistema alimentario mundial, seleccionada por su capacidad para elevar el rendimiento de los cultivos y la resistencia a las enfermedades.

  • No obstante, esta nueva solución para los cultivos recibió advertencias de precaución por parte de los opositores.

Éstos se preocupan por las indicaciones más amplias que podrían tener una regulación más indulgente sobre la salud del consumidor y el medio ambiente.

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

El Proyecto de Ley de Tecnología Genética (Cría de Precisión), que se aplica únicamente a Inglaterra, se encuentra actualmente en el Parlamento.

Si este proyecto de ley se convierte en ley, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) del Reino Unido será responsable de introducir un marco regulatorio separado para alimentos y piensos criados con precisión.

De acuerdo con la FSA, este marco garantizará que cualquier alimento y pienso desarrollado utilizando la reproducción de precisión solo ingrese a la cadena de suministro de alimentos cumple con lo siguiente:

  • Considera que no presenta riesgos para la salud
  • No engaña a los consumidores
  • Su valor nutricional

Te puede interesar: Buscan transformar vegetales reciclados en platillos artísticos

Strawberries of strange shape isolated on white background.Copy space.

El mejoramiento de precisión es una tecnología de rápido crecimiento dentro del sistema alimentario mundial.

Mejoramiento de precisión al consenso público

La Encuesta de actitudes públicas hacia el mejoramiento de precisión publicada por la FSA del Reino Unido y Food Standards Scotland. El objetivo es aumentar su base de evidencia en el campo de las tecnologías genéticas.

Este proyecto de investigación del consumidor se incorporará al diseño de un marco regulatorio y cualquier compromiso futuro con los consumidores sobre la cría de precisión.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

La primera parte del proyecto de investigación social de dos fases buscó los comentarios sobre su conciencia y actitudes hacia los alimentos criados con precisión. Y qué información sobre los alimentos criados con precisión es importante para ellos.

La segunda fase estará a cargo de la FSA en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ayudará a la agencia a comprender qué está informando las opiniones de las personas y desarrollando una comprensión más profunda de sus necesidades.

Si bien los datos revelan una disposición general a probar alimentos producidos con precisión en todo el Reino Unido, con más personas anticipando impactos positivos que negativos por su uso, hay una gran proporción del público que adopta una postura neutral o indica que no sabe lo suficiente como para responder la encuesta. preguntas.

Te puede interesar: Con esta tecnología es posible reciclar fósforo para convertirlo en fertilizante

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar