X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Kerry busca que las cerveceras le entren a la sustentabilidad

 |   junio 11, 2021
tecnologia-de-los-alimentos
Tecnología de los alimentos
Kerry-cerveceras


Kerry, empresa especializada en Taste & Nutrition, lanzó una nueva calculadora de sustentabilidad que permite a los cerveceros analizar fácilmente los beneficios potencialmente significativos del uso de auxiliares de elaboración y enzimas sustentables.

El objetivo de la herramienta es permitir a las personas involucradas en la industria cervecera ver de forma clara y objetiva el potencial de ahorro de costos y los beneficios en términos de sustentabilidad ambiental que se pueden obtener en sus cervecerías.

La calculadora de sustentabilidad se centra en tres aspectos principales del proceso de elaboración de la cerveza:

  • Las materias primas
  • Las operaciones de elaboración
  • La gestión de los residuos

Dado que estos tres componentes representan el 35% del impacto medioambiental global de una cerveza, la herramienta pone de relieve las oportunidades alcanzables para las cerveceras interesadas en reducir sus costos medioambientales y de resultados sin incurrir en un gasto de capital significativo.

“La elaboración de cerveza es un proceso de alto consumo energético que utiliza una cantidad significativa de agua y electricidad, al tiempo que genera una cantidad considerable de residuos. La calculadora está diseñada para facilitar y hacer más visible lo que se puede hacer durante un rápido cálculo de sustentabilidad para determinar los beneficios potenciales”, explicó Juan Aguiriano, Director de Sustentabilidad de Kerry.

¿Cómo funciona la calculadora?

El proceso de la calculadora comienza pidiendo la medida preferida en barriles o hectolitros, y luego el tamaño de la cervecería (en volumen total de producción por año). A partir de ahí, se pide a los encuestados que marquen las casillas con cinco objetivos clave que ayudarán a analizar la situación particular de cada cervecera.

Cada una de ellas aborda soluciones de elaboración de cerveza que no requieren un presupuesto de Capex para su aplicación, lo que las convierte en soluciones muy asequibles. Por ejemplo, se pregunta a los encuestados cuáles son los intereses de su fábrica de cerveza:

  • Aumentar el rendimiento del extracto, reducir la viscosidad y aumentar los niveles de los agregados crudos/no germinados.
  • Aumentar la compactación de los turbios y la ruptura en frío, producir mosto más claro y consigue ciclos de filtración de la cerveza más largos.
  • Aumentarla capacidad del fermentador, mejorar el aprovechamiento del lúpulo y reducir las necesidades de limpieza del tanque.
  • Mejorar la sedimentación de la levadura y la clarificación de la cerveza para reducir los tiempos de maduración y mejorar la filtración de la cerveza y su estabilidad a largo plazo.

La calculadora de sustentabilidad cuantifica los impactos positivos potenciales del uso de las soluciones cerveceras. La aplicación de las cinco soluciones puede proporcionar importantes resultados acumulados. Estos resultados, verificados por un análisis de sustentabilidad técnica de terceros, pueden proporcionar hasta un 19% de reducción en el uso de energía, un 41% de reducción en las emisiones de Dióxido de carbono (CO₂) y un ahorro de costos de 46 pesos por hectolitro.

Te puede interesar: Beer nights, la iniciativa que busca apoyar la cervecera artesanal en México




Relacionado

Te podría interesar