Centro de Innovación Alimentaria promoverá el futuro de los alimentos

El Centro de Innovación Alimentaria colaborará con la industria de alimentos y bebidas para desarrollar los alimentos del futuro.

 |   enero 14, 2022
Centro de Innovación Alimentaria


Univar Solutions abrió el Centro de Innovación Alimentaria y Centro de soluciones en las instalaciones de The Hatchery Chicago. Este sitio es parte de la red de centros de excelencia de la compañía y su primer centro en América del Norte.

Estos centros de excelencia incluyen laboratorios de formulación, centros de investigación y desarrollo y cocinas de prueba. El objetivo es ofrecer soluciones innovadoras en una variedad de sectores.

Al respecto, Kevin Hack, vicepresidente de ingredientes alimentarios globales de Univar Solutions, señala: “Lanzar el Food Solution Center en The Hatchery Chicago demuestra nuestro compromiso de apoyar a las comunidades locales en el creciente epicentro de la innovación de ingredientes alimentarios”.

“Dado que la colaboración y la innovación están en el corazón de nuestros Centros de soluciones, estamos encantados de ser parte de esta colaboración. La cual ocurre dentro de este centro de desarrollo para ayudar a proveedores y clientes a encontrar su próxima innovación alimentaria sostenible”, agrega.

El objetivo: innovación en el futuro de los alimentos

A través del trabajo de la compañía en The Hatchery Chicago, se estima fomentar un espíritu de innovación e impulsar soluciones para los desafíos técnicos que configuran el futuro de los alimentos. Esto incluye apoyar el avance de The Hatchery Chicago de las empresas propiedad de mujeres y de personas indígenas y de color.

Univar Solutions se centrará en satisfacer las demandas de los consumidores de los últimos ingredientes de alta calidad y desarrollar productos alimenticios de etiqueta limpia que ayuden a satisfacer la necesidad de ingredientes más saludables y sostenibles.  Al combinar la ciencia culinaria con el soporte de desarrollo de aplicaciones, trabajará en estrecha colaboración con sus clientes, proveedores y la comunidad local de alimentos y bebidas

Entre los objetivos de este proyecto destaca:

  • Fomentar la innovación y resolución creativa de problemas
  • Servir formulaciones
  • Desarrollar recetas
  •  Integrar kits de ingredientes innovadores
  • Contribuir con el crecimiento de las marcas

Por otra parte, destaca  la colaboración de chefs y científicos de desarrollo culinario. Lo cual contribuirá a llevar los proyectos de los clientes al siguiente nivel. Impulsando la excelencia técnica dentro de la industria alimentaria de América del Norte y a nivel mundial.

Te puede interesar: Investigan nuevos ingredientes activos con función antimicrobiana



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar