Polvos de PureSea están añadiendo sabor natural de mar a pescados y mariscos de origen vegetal para aumentar la experiencia de sabor, además que agregan propiedades saludables.
Esta innovación se dio con la colaboración de Seaweed & Co. Y Healy Group, que crearon palitos de pescado veganos con varios beneficios para la salud que abordan las necesidades de los consumidores, además de tener un sabor natural.
Hannah Rackham, directora de marketing de grupo en Healy Group, explica que PureSea se obtiene de las Hébridas Exteriores de Escocia mediante un proceso patentado de "cosecha silvestre", que prioriza la sostenibilidad y la trazabilidad, para crear un sabor especial.
Sabores de mar veganos en tendencia
La carne de origen vegetal ha tenido un gran crecimiento y aceptación por parte de la industria y se está demostrando que los productos de mar van por el buen camino, igualando sabor y textura.
Hannah Rackham, explica que los palitos de pescado o filetes rebozados son la mejor forma de introducir pescados vegetales en países como Reino Unido e Irlanda, por la popularidad de esas comidas.
Pescados y mariscos con tecnología
Healy Group, también está adelantándose a crear núcleos carnosos de pescados y mariscos con tecnología avanzada, como se ha hecho con la carne cultivada, declara el Dr. Paul Sheldrake, director técnico y de aplicaciones del grupo.
El reto no es sencillo, pero el sabor del mar de las algas marinas funciona bien para impartir sabor de mar como pescado en productos, junto con los otros beneficios que se encuentran en las algas.
Por lo que ya consideran que las algas serán un ingrediente clave para los productos alternativos del mar, y es una excelente idea por la cantidad de proteínas que aportan como la espirulina.
Amplio mercado de algas
Otra de las razones que han tan popular a las algas para ser utilizadas, es que existen 10 mil especies marinas, y cada una aporta un sabor y beneficio diferente, aunque todavía hace falta investigar la gran mayoría.
Las algas marinas son la única fuente natural de yodo de origen vegetal, un nutriente esencial para la salud del cuerpo, que la Agencia Europea de Normas Alimentarias declaro que se encuentra bajo en poblaciones del Reino Unido y Europa.
El yodo puede permitir que las afirmaciones y los beneficios del etiquetado cubran una variedad de problemas de salud, como la función cognitiva, piel y sobre todo la salud femenina.
Un proyecto sostenible
Una de las razones que más impulsa a los nuevos mercados a buscar alternativas de origen vegetal, es la sostenibilidad que proporcionan, por lo cual el proyecto de algas PureSea es una gran alternativa.
Sólo se necesitan 100 mg por porción para hacer declaraciones de propiedades saludables aprobadas por la UE para el yodo, incluidas las declaraciones en el frente del paquete sobre la salud de la piel y la función cognitiva".
Paul Sheldrake, director técnico y de aplicaciones de The Healy Group.
Además, estudios declaran que en 2018 54% de los consumidores estaban interesados en productos que beneficien la salud cognitiva, pero en 2021, la cifra subió a casi dos tercios de los consumidores globales.
A medida que la tecnología alimentaria y las innovaciones sigan saliendo, más consumidores estarán interesados, sobre todo si igualan los sabores convencionales y aportan los nutrientes que el cuerpo necesita.