Panificación y snacks

Bimbo va por dulces y galletas

Señalan analistas de Banorte IXE que la empresa podría seguir con adquisiciones en segmentos como dulces y/o galletasLuego del cierre de la adquisición de

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Bimbo va por dulces y galletas

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Señalan analistas de Banorte IXE que la empresa podría seguir con adquisiciones en segmentos como dulces y/o galletas

Luego del cierre de la adquisición de la división de pan fresco de Sara Lee Corp., de la marca Bimbo en la región Ibérica y la compañía de alimentos Fargo en Argentina, es posible que Grupo Bimbo acelere la adquisición de dulces y galletas para fortalecer su portafolios, informaron Marisol Huerta e Idalia Céspedes, analistas de Banorte IXE.

Agregaron en un reporte que la empresa podría seguir con adquisiciones en segmentos como dulces y/o galletas.

La empresa ya cuenta con marcas destinadas al segmento de galletas. Marinela, por ejemplo, es una marca que se distribuye en Estados Unidos, Centroamérica, México y América del Sur.

Aunque en Europa la incursión es reciente. Según el portal Alimarket, la compañía acaba de presentar al mercado su primera referencia de galletas, “un desarrollo con una apariencia similar a las galletas “Oreo” de Kraft Foods.

En diciembre de 2010 Grupo Bimbo adquirió los principales activos de “Dulces Vero”.

La adquisición fortaleció la posición de la Compañía en el mercado mexicano de confitería a través de su subsidiaria Barcel, además de apoyar la estrategia de llegar a todos los segmentos socio-demográficos.

Grupo Bimbo también adquirió un negocio adicional en China, Jin Hong Wei, dedicado a la panificación, producción de galletas y pasteles, con la idea de incrementar el número de productos dentro del portafolios de la compañía en dicho país, de acuerdo con el informe 2010.

La experiencia de Dulces Vero Después de que Grupo Bimbo anunció la adquisición del Corporativo Dulces Vero, se colocó como líder en el mercado de sugar confectionery en México, aunque en términos de industria Cadbury de Kraft Foods continua en la posición líder.

Euromonitor International aseguró que la participación de Grupo Bimbo en dicho mercado pasó de 9.8% a 10.9%, después de la compra de Dulces Vero.

Fuente: EL UNIVERSAL

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B