Argentina.- Los productos orgánicos son un aliado para el combate a la obesidad, ya que son producidos sin procesos químicos y aditivos. Su consumo va en aumento debido a que las personas están cada vez más preocupadas por su salud.
Los productos orgánicos tienen efectos sobre la salud de quienes los consumen dado que son más nutritivos ya que contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.
Con estas propiedades, los alimentos orgánicos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la calidad del sueño, reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades y promueven la pérdida de peso.
Es por eso que Zafrán recetas honestas, una startup que ofrece alimentos orgánicos y que tiene como propósito mejorar la alimentación de las personas lanzó al mercado argentino una línea de galletas dirigidas para niños, llamadas Zafranito.
Estas galletas orgánicas tienen dos sabores, de vainilla y chocolate, y están elaboradas con harina de trigo orgánica, miel, aceite de girasol y están endulzadas con pasta de uvas y miel. Nito Anello, uno de los cofundadores de la startup argentina, en entrevista con Énfasis Alimentación, declara que su propósito mejorar la alimentación, sobre todo, la alimentación infantil.
“La obesidad infantil es una situación muy injusta porque los niños no lo eligieron y en su vida adulta pueden tener problemas de salud y para ayudar buscamos que Zafranito sea una propuesta cómoda para que los padres y madres puedan alimentar a sus hijos”, declara Anello en la entrevista.
Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en la región de América Latina con un 7.3% de prevalencia, de acuerdo con la Base de Datos Global sobre Crecimiento Infantil y Malnutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con Nito Anello, el secreto de estas galletas dirigidas para niños es que sus presentaciones están pensadas en las porciones alimenticias, además que sus ingredientes dan sentimiento de saciedad y evitan el consumo de azúcar dado que no tienen aditivos.