X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Estas galletas buscan ayudar a combatir la anemia infantil

 |   junio 16, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
galleta-cura-anemia


La desnutrición de la infancia peruana es un tema muy delicado. Es por esto que Julio Garay, un joven peruano de 27 años, desarrolló Nutri H, unas galletas que pueden ayudar contra la anemia infantil.

Las galletas Nutri H tienen 14 ingredientes, entre los que destacan un alto contenido de proteína y hierro. También están elaboradas con algunos súperalimentos, como la chía, lentejas y amaranto, los cuales tienen potencial nutritivo debido a su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. También contienen harina de trigo fortificada, lentejas, huevo, cúrcuma, cacao, ricos en proteínas, minerales y vitamina C para una mejor absorción.

Para garantizar la absorción del hierro, nutrimento que ayuda a combatir la anemia, no deben acompañarse con leche o infusiones, la bebida ideal para las galletas es el jugo de naranja porque la vitamina C ayuda a fijar los nutrientes, de acuerdo con el creador del alimento, quien estudia ingeniería agroindustrial.

https://www.facebook.com/productosnutrihvideos/182569003048865/

Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) arrojan que 33% de las niñas y niños peruanos menores de cinco años estaba afectado por la desnutrición crónica. La anemia, esa silenciosa enfermedad en la sangre provocada por la deficiencia de glóbulos rojos, tiene síntomas clarísimos: fatiga, mareo, dificultades para respirar, e incluso afecta el estado de ánimo y nos complica la rutina por más sencilla que esta sea.

Para ayudar al tratamiento contra la anemia, los niños deben consumir diariamente un paquete de cuatro galletas de 30 gramos en total durante un mes para que les ayude a subir los niveles de hemoglobina.
En Perú, de cada 10 niños y niñas, cinco padecen anemia y el avance en la lucha contra la anemia es muy lento. En el mundo, uno de cada tres menores de cinco años está mal nutrido lo que provoca problemas de crecimiento.

Julio Garay Barrios sufrió de anemia severa en su infancia y estuvo en estado crítico. Después del este episodio de su vida, decidió formarse como ingeniero agroindustrial y así poder buscar la forma de combatir este problema de nutrición en los niños.

Algunos indicadores globales sobre la anemia:

• 149 millones de niños menores de 5 años sufren de retraso en el crecimiento o son demasiado pequeños para su edad.

• Casi 50 millones de menores de 5 años sufren de emaciación o son demasiado delgados para su altura.

• El sobrepeso y la obesidad están aumentando en todos los continentes, incluso en África.

• En todo el mundo, 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

• Desde el año 2000, la proporción de niños con sobrepeso entre los 5 y los 19 años de edad aumentó de uno de cada 10 a casi uno de cada 5.

• Desde 1990, la prevalencia de los niveles de sobrepeso entre los niños de 5 a 19 años ha aumentado en más de un 33% en el Reino Unido y en un 49.7% en Estados Unidos.




Relacionado

Te podría interesar