La nutrición deportiva busca abordar el concepto de la rehidratación y la reposición

La unión de la proteína de suero y electrolitos es capaz de mejorar la rehidratación y reposición en la nutrición deportiva.

 |   diciembre 1, 2022
nutrición-deportiva


Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo concepto que une whey protein (proteína de suero) y los electrolitos con el fin de abordar dos de los objetivos más importantes de la nutrición deportiva:

  • La rehidratación
  • La reposición

 

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Para la nutrición deportiva es fundamental el tema de la rehidratación debido a que una pérdida de líquidos de tan solo el 2% reduce el rendimiento deportivo en un 10%. Por ello, se ha hecho una mayor conciencia acerca de la importancia de reponer los electrolitos.

En ese sentido, la ciencia también demostró la importancia del restablecimiento, y que la ingesta de proteína entre las sesiones facilita una recuperación muscular óptima. Por lo que los consumidores activos están muy interesados en la rehidratación y la recuperación:

  • El 43% busca agregado de proteína en los productos relacionados con el ejercicio
  • El 28 % prefiere los productos que contienen electrolitos

Te puede interesar: La nutrición deportiva adopta a la salud holística como su principal apoyo

El concepto “Rehidratar y reponer” dentro de la nutrición deportiva

De acuerdo con Arla Foods, el nuevo concepto “Rehidratar y reponer” facilitaría a las marcas cubrir las dos necesidades sin sacrificar el sabor. La solución ready-to-drink de la empresa contiene Lacprodan SP-9213, una whey protein aislada que mantiene su funcionalidad al combinarse con electrolitos.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Las tendencias de alto contenido de proteína y de hidratación son dos de los principales factores que impulsan la nutrición deportiva actualmente, como demuestra la popularidad de las aguas funcionales”, indicó Mathias Toft Vangsoe, Sales Development Manager, Health & Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients.

Vangsoe continuó explicando que este nuevo concepto mostró cómo las marcas pueden ayudar a los consumidores a rehidratarse y recuperarse simultáneamente con bebidas que contienen electrolitos y proteína de alta calidad.

“Muchos de nuestros clientes nos han pedido esta combinación, y nos alegra ayudarlos a satisfacer dos de las mayores necesidades en el ámbito de la nutrición deportiva”, concluyó.

Te puede interesar: Extracto de Ashwagandha podría ser utilizado en el mercado de la nutrición deportiva

 

Más recientes:

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar