Extracto de Ashwagandha podría ser utilizado en el mercado de la nutrición deportiva

Debido a sus beneficios para la salud, el extracto de Ashwagandha podría ser de gran utilidad dentro del mercado de la nutrición deportiva

 |   agosto 10, 2022
extracto-de-ashwagandha


Un estudio clínico realizado por Manipal Natural reveló que el consumo diario de extracto de Ashwagandha podría beneficiar los niveles de energía y resistencia en los hombres.

  • El estudio se centró en el producto Asvaman de la compañía, extraído de Ashwagandha, también conocida como Withania somnifera.

Ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial y alterar el sistema inmunológico.

Dado que la ashwagandha se usa tradicionalmente como adaptógeno, resulta habitual en el tratamiento de afecciones relacionadas con el estrés.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Ashwagandha se está convirtiendo cada vez más en uno de los suplementos herbales más populares en todo el mundo, y no es de extrañar, dados sus beneficios para la salud. La Ashwagandha suele ser recomendada para el síndrome de fatiga crónica en suplementos energéticos”, explicó. Hebbani Nagarajappa Shivaprasad, director de Manipal Natural.

Te puede interesar: Mayor rendimiento, una tendencia en nutrición deportiva

Efectos de la Ashwagandha en la salud

Los participantes fueron hombres sanos de entre 18 y 50 años de edad. Se les administró una dosis diaria de 300mg de Asvaman o un placebo durante 42 días.

Se realizó una prueba de caminata de seis minutos, de pie sobre una pierna, subiendo escaleras y pruebas de pie en silla durante todo el período de prueba para medir la resistencia y los niveles de energía.

En general, los resultados de este estudio han demostrado una eficacia estadística y clínicamente significativa para los sujetos del grupo de tratamiento suplementados con Asvaman – extracto de Ashwagandha – en comparación con placebo”, continuó Shivaprasad.

En palabras de Shivaprasad, Ashwagandha aún no es bien conocida entre la población general, aunque el interés está aumentando entre los entusiastas de la nutrición de la salud.

La actividad de las redes sociales en ashwagandha aumentó el año pasado en comparación con el año anterior, principalmente en Europa, Alemania y Reino Unido.

Te puede interesar: Nutrición deportiva, un mercado que crecerá en América Latina



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar