La nutrición deportiva adopta a la salud holística como su principal apoyo

La masificación de la nutrición deportiva continua en expansión, esto después de que los consumidores se preocuparan más por su salud.

 |   noviembre 23, 2022
nutrición-deportiva


A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la salud, la industria de la nutrición deportiva está aprovechando los ingredientes multifuncionales y los formatos de entrega innovadores para atender a todos los grupos de edad.

Según Univar Solutions, los consumidores continúan buscando ingredientes multifuncionales más allá de las proteínas que puedan contribuir a un rendimiento y recuperación óptimos con un enfoque cada vez más proactivo de la salud.

Los ingredientes que tienen el potencial de contribuir a la salud de las articulaciones, la salud cognitiva y la energía sostenida se perciben como beneficiosos. El sueño, la relajación y la reducción del estrés también se han convertido en una prioridad para los consumidores”, dijo Tamar Serapian, gerente de desarrollo de negocios técnicos de Univar Solutions.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Mientras que los consumidores buscan superar los efectos de la pandemia de Covid-19, las personas de todas las edades, desde adolescentes hasta personas mayores, se están mudando nuevamente y buscan soluciones de nutrición activa para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de salud individuales.

Te puede interesar: Nutrición deportiva podría abarcar desde sabores nostálgicos hasta la personalización

La masificación de la nutrición deportiva

Actualmente, la industria de la nutrición deportiva ya no solo atiende a profesionales deportivos de élite, culturistas y personas que hacen ejercicio más de cinco días a la semana, sino que se ha ampliado para consistir en todos los que hacen ejercicio moderado o quieren mejorar su bienestar.

Esta expansión incluye a los consumidores mayores que buscan envejecer de manera saludable y a las personas más jóvenes que recién comienzan su viaje de acondicionamiento físico”, reveló Katie Verlaan, líder de marketing global de rendimiento, nutrición activa y médica en Friesland Campina Ingredients.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo
 

Del mismo modo, a medida que los consumidores adoptan un enfoque más holístico de su salud, las soluciones híbridas tienen una gran demanda, lo que influye significativamente en la dirección de la nutrición deportiva NPD (Desarrollo de nuevos productos, por sus siglas en inglés).

Las formulaciones que aprovechan múltiples ingredientes complementarios, como proteínas, glucosamina, colágeno, sulfato de condroitina y productos botánicos están liderando el camino.

Te puede interesar: Nutrición deportiva, un mercado que crecerá en América Latina

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar