Nutrición deportiva podría abarcar desde sabores nostálgicos hasta la personalización

El uso de la tecnología ha sido una herramienta importante para el desarrollo de la nutrición deportiva personalizada en la actualidad.

 |   abril 29, 2022
nutrición-deportiva


El espacio de la nutrición deportiva, particularmente en la era de las redes sociales y la rápida transferencia de información, está en constante cambio. Los actores de la industria explicaron que desde la sostenibilidad ambiental hasta los gustos que llevan a los consumidores a su infancia, la nutrición deportiva se está volviendo más ética, más divertida y mucho más sabrosa.

Sarah O’Neill, gerente de marketing de Carbery, indicó que los mercados más maduros para la nutrición deportiva se encuentran en Europa y América del Norte, con focos de interés en Asia-Pacífico, especialmente China, India y Japón. Cabe destacar que los actores de la industria están adaptando las experiencias de sabor a las papilas gustativas.

“Es interesante presenciar cómo las marcas globales de nutrición deportiva están adaptando su gama de productos para los mercados individuales, ya que la división demográfica y el perfil del consumidor son únicos para cada mercado, lo que a su vez afecta los mensajes, precios, formatos y sabores del consumidor”, continuó O’Neill.

Te puede interesar: La nutrición personalizada respaldada por la tecnología y el delivery

RECOMENDADO
Uva pasa: un ingrediente versátil e indulgente para la industria de alimentos
Leer artículo
RECOMENDADO
El cacahuate y sus propiedades nutricionales
Leer artículo
RECOMENDADO
Maní: aporte nutrimental y su impacto en la salud
Leer artículo

La nutrición deportiva personalizada en la era digital

Innova Market Insights anteriormente destacó la nutrición personalizada como una tendencia emergente dentro del mundo de la salud en 2020, esa tendencia llegó para quedarse. Destacó que la nutrición personalizada es cada vez más relevante dentro de la categoría de nutrición deportiva, con la tecnología desempeñando un papel importante, desde el monitoreo continuo del azúcar en la sangre hasta las pruebas genéticas.

“Hay una gama más amplia de ‘soluciones’ para atender los estilos de vida sedentarios debido al aumento de las necesidades de ingredientes que pueden mejorar su salud y bienestar”. Ella dice que parte de esto es que los atletas, especialmente los atletas de élite, generalmente tienen más conocimientos sobre salud y nutrición que la mayoría de las personas”, explicó Mariko Hill, gerente de innovación global de Gencor.

Sin embargo, la falta de soluciones a medida para este grupo demográfico podría significar que hay espacio para desarrollo de nuevos productos (DNP) en este ámbito. Hill indicó que, para las personas activas, las necesidades nutricionales suelen ser más altas que las de la persona promedio. Por ello, desarrollar productos a su medida sería de gran ayuda para ese sector de consumidores.

Te puede interesar: Nutrición deportiva, un mercado que crecerá en América Latina



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar