Nutrición deportiva estará bajo revisión antes que el etiquetado nutricional entre en vigor

La nutrición deportiva debería contar con un etiquetado frontal personalizado debido a las necesidades específicas de los deportistas.

 |   agosto 16, 2022
nutrición-deportiva


La Alianza Europea de Especialistas en Nutrición Deportiva (ESSNA) pidió opiniones a expertos de la industria del deporte y la nutrición deportiva sobre el próximo esquema obligatorio de etiquetado nutricional frontal (FOPNL) de la Unión Europea (UE).

En 2021, ESSNA advirtió sobre los peligros de un enfoque de generalizado para las obligaciones de etiquetado frontal de los productos de la nutrición deportiva, que fue estimulado por el Parlamento Europeo para eventualmente introducir perfiles nutricionales obligatorios.

También evaluará cualquier desafío que enfrente la industria antes de la propuesta legislativa de la Comisión Europea sobre la introducción de un FOPNL obligatorio y el establecimiento de perfiles de nutrientes, que se espera para el cuarto trimestre de 2022.

Cualquier obligación futura de FOPNL debe basarse en pruebas sólidas y tener en cuenta las especificidades de los sectores alimentarios especializados. Es por eso que ESSNA está lanzando una encuesta en toda la industria para recopilar información de primera mano sobre el impacto previsto de las nuevas obligaciones en nuestro sector”, explicó Adam Carey, presidente de ESSNA.

ARTÍCULO DESTACADO:
UltraBreak: la base para un pan suave por dentro y crujiente por fuera
Leer artículo

Te puede interesar: Especialistas piden un etiquetado personalizado para la nutrición deportiva

El mercado de la nutrición deportiva

Los alimentos deportivos están formulados a propósito con niveles más altos de nutrientes, generalmente proteínas o carbohidratos para satisfacer las necesidades dietéticas específicas de quienes realizan actividad física y realizan ejercicio.

Según Innova Market Insights, las ventas de valor de nutrición deportiva en los Estados Unidos aumentaron en un 6%, mientras que los lanzamientos de nuevos productos aumentaron un 10% de 2017 a 2021.

Los lanzamientos de polvos deportivos pasaron del 55% de los lanzamientos de nutrición deportiva en 2017 al 74% en 2021.

La FOPNL tiene que considerar las necesidades dietéticas particulares de los deportistas, que difieren de las de la población general. El papel de ESSNA es garantizar que los productos de nutrición deportiva sean seguros, efectivos, fácilmente disponibles y transparentes.

Hacemos un llamamiento a los pares de la industria para que participen en la encuesta para garantizar que las opiniones del sector se tengan en cuenta en cualquier norma futura establecida a nivel de la UE”, concluyó Carey.

Te puede interesar: Nutrición deportiva podría abarcar desde sabores nostálgicos hasta la personalización



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar