Tendencias para el futuro del e-commerce

Se estima que el e-commerce favorezca experiencias resolutivas y diversas, inspire confianza y ofrezca precios atractivos.

 |   junio 6, 2022
e-commerce1


A pesar de la reactivación del comercio físico después de los cierres derivados de la pandemia, las ventas online siguen ganando terreno en Latinoamérica. Con miras al futuro, la plataforma de e-commerce Tiendanube presentó algunas tendencias para el comercio electrónico, extraídas de su informe anual Nubecommerce.

1. Realidad aumentada

Es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre la visión de la realidad para mostrar a los compradores cómo se verá un producto cuando efectivamente llegue a sus manos. Esto tendrá un impacto significativo en la reducción de las devoluciones, ya que facilitará una primera impresión de forma 100% remota y virtual.

2. Criptomonedas

Están evolucionando y ganando espacio en el mercado financiero. Una criptodivisa es una moneda virtual que hace uso de un registro electrónico cifrado, con el fin de regular su uso y garantizar la integridad de la transacción.

Al tratarse de un medio digital de intercambio, su adopción masiva en el comercio electrónico es cuestión de tiempo. En el mundo, grandes tiendas ya las aceptan como medio de pago.

Te puede interesar: El e-commerce y cómo cambió la forma de consumo en México

criptomonedas

3. Shoppable TV

Es una funcionalidad que permite comprar en vivo los productos que se muestran en la pantalla. A medida que aparecen, llegan acompañados de un código QR, para que el consumidor pueda escanear y adquirir la pieza en el momento.

Otra tendencia que va de la mano tiene que ver con el live streaming ecommerce. Donde la gente transacciona mientras mira videos en redes sociales.

4. Direct to consumer

La modalidad “directo al consumidor” se vuelve cada día más popular. En este formato, son los fabricantes quienes venden sus productos a los clientes, sin terceros que intervengan en el proceso.

Los usuarios esperan un proceso de compra rápido y fácil, por lo que se requiere una plataforma intuitiva y segura para que puedan completar su compra sin fricciones. Aquí el stock y la logística se vuelven fundamentales para la fidelización del cliente.

5. Omnicanalidad

A través de múltiples plataformas y canales, las marcas buscan garantizar la mayor comodidad y seguridad en el proceso de compra. En ese sentido, en el último tiempo han proliferado alrededor del mundo las tiendas omnicanal: espacios que combinan la experiencia sensorial del mundo físico (se puede ver, tocar y hasta probar un producto) con la confiabilidad y practicidad de los medios de pago online.

Te puede interesar: Estas son las seis tendencias del e-Commerce

e-commerce2

Perfeccionar las habilidades de marketing de sitios web de e-commerce contribuirá a subir de nivel y a ser más atractivo en el mercado.

Estrategias para el éxito del e-commerce

Estar al día con las últimas tendencias y técnicas de marketing es decisivo para el éxito de cualquier sitio web de e-commerce. Es transcendente hacer un seguimiento de tus resultados para saber qué funciona y qué no.

Así mismo, también es importante ofrecer contenidos y productos relevantes, interesantes y valiosos que se adapten realmente a las necesidades del mercado objetivo. Llegar a los clientes de diferentes maneras y asegurarse de que trabajan con un equipo de expertos con diferentes habilidades.

Con la combinación adecuada de técnicas de marketing, se puede mejorar la tasa de conversión y atraer un negocio sostenible que siga creciendo con el tiempo. Perfeccionar las habilidades de marketing de sitios web de e-commerce contribuirá a subir de nivel y a ser más atractivo en el mercado.

Te puede interesar: Cinco tendencias en la experiencia del cliente para el 2022



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar