Estas son las seis tendencias del e-Commerce

El inesperado crecimiento del e-commerce generó que las empresas tuvieran que enfocarse rápidamente las tendencias de esta área.

 |   diciembre 20, 2021
ecommerce


El e-Commerce es uno de los sectores que presentó mayor crecimiento a partir de la pandemia. Esto gracias a que los nuevos hábitos de consumo hicieron que se transformara en un medio de compra habitual hasta para las personas que no lo utilizaban previamente.

Este crecimiento inesperado del e-Commerce generó que las empresas tuvieran que poner rápidamente el foco en esta área, y buscar la manera de mejorar el servicio, y principalmente, la atención al cliente. Un cliente que también cambió rotundamente, que pasó a estar hiperconectado y que se acostumbró a que todo sea ya y a su manera.

6 tendencias de e-Commerce

1. Everywhere commerce

Si bien el e-Commerce dejó de ser una novedad, el año pasado muchas compañías abrieron o potenciaron sus canales digitales. Siendo las que más crecieron aquellas que ya estaban preparadas para la atención omnicanal.

Con lo que queda demostrado que ya no existe una frontera entre los canales y que las organizaciones deben ofrecer una experiencia entre canales físicos y online, integrando redes sociales y streaming.

2. Todos somos influencers

Los canales digitales permiten a todos una escalabilidad casi infinita, tanto para lo bueno -posibles ganancias-, como para lo malo -una mala experiencia puede tener un alcance desmesurado-. Por tal motivo, es muy importante conocer las expectativas del consumidor:

  • Instantaneidad
  • Transparencia
  • Personalización
  • Ubicuidad

3. Servicio digital excepcional

El mundo digital, permite que cualquier empresa o emprendimiento, por más pequeño que sea, tenga la misma ubicación que gigantes como Amazon o Mercado Libre. Aunque parece tan positivo, puede convertirse en un problema, porque los usuarios exigirán el mismo servicio en todas.

Ante la incapacidad de algunas marcas de contar con muchos recursos, lo esencial es seleccionar correctamente los canales a utilizar y las opciones que se le van a brindar al cliente. Esto con el objetivo de brindarles una experiencia como: conversaciones humanas, accesibilidad y personalización.

4. Experiencia retail

La barrera también comienza a desaparecer entre los productos digitales y los físicos. El mundo digital permite crear experiencias y hasta productos para disfrutar de forma online. Por ejemplo: Gucci vende zapatillas que sólo se ven utilizando realidad aumentada.

5. Comercio ético, empresas B, triple impacto

La experiencia que ofrecen las marcas no solo debe quedarse en la forma en que el cliente compra el producto, o en la calidad del producto en sí. Sino que se debe transmitir la responsabilidad que estas tienen hacia el medioambiente, la sociedad e incluso hacia la política.

6. Bienestar de los empleados

La experiencia del empleado es el mejor predictor de la experiencia del cliente. De alguna manera, los empleados ansiosos y estresados en rara ocasión podrán servir a los clientes de la mejor manera. El 2020 trajo el bienestar de los empleados a la vanguardia y las marcas continuarán las inversiones y conversaciones relacionadas con esto en 2022.

Te puede interesar: E-commerce y cómo garantizar la seguridad de los consumidores

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar