X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La confianza del consumidor: prioridad de las empresas

 |   julio 28, 2020
marketing
Marketing
confianza-consumidor


La pandemia ha traído consigo un cambio radical los hábitos de compra y en la confianza de los consumidores, esta transformación puede ser adoptada a largo plazo o que se queden para siempre en las preferencias de compra de los consumidores, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora irlandesa Accenture.

“Muchos consumidores se han acostumbrado a usar tecnología para comprar y socializar, lo que les ha ayudado a sentirse conectados de una manera segura. Es por esto que las compañías deben aprovechar la inercia que está dejando la pandemia y afianzar la confianza de los consumidores mediante la tecnología” señala Alberto Molina, managing director en Accenture y responsable de retail.

Los nuevos hábitos de los europeos

Al ser consultados por sus nuevos hábitos de compra a raíz de la pandemia, el 55% de españoles junto al 60% de los italianos, son los que están haciendo un gasto más consciente y pretenden seguir haciéndolo, además de limitar el desperdicio de alimentos 61% y cuidar más la salud 59%.

Por otro lado, la tendencia de comprar en tiendas locales o “tienditas” frente a grandes cadenas, ha ido en aumento, así como a adquirir producto local 54% y el 52%, respectivamente. Es posible que este porcentaje de personas continúen con este hábito.

“Nuestro estudio ha demostrado que más consumidores desean comprar en las tiendas cercanas así como consumir productos de la localidad, esto para evitar la exposición al Covid-19. Las marcas pueden responder a esta demanda buscando resaltar la procedencia local de sus productos. Además, los retailers pueden considerar desarrollar más las tiendas y locales de menor formato”, comenta Alberto Molina.




Relacionado

Te podría interesar