Sostenibilidad y circularidad: el nuevo enfoque de las empresas de películas y envases

SÜDPACK reveló las acciones que implementarán en su cadena de valor para fortalecer la sostenibilidad y la circularidad en sus productos.

 |   agosto 12, 2022
sostenibilidad


SÜDPACK, la empresa especializada en películas y envases, continúa enfocándose en crear nuevos estándares que encaminen procesos, productos y tecnologías hacía la circularidad y la sostenibilidad mediante la implementación de prácticas responsables.

Además de optimizar su propia huella de carbono de acuerdo con el objetivo de NET ZERO, un enfoque importante de la estrategia de sostenibilidad del fabricante de películas es el desarrollo de estructuras de alto rendimiento que cumplan de manera óptima los requisitos actuales en términos de reciclabilidad y eficiencia de los materiales.

Alineamos nuestra gama de productos para cumplir con los requisitos cambiantes del mercado en una etapa temprana. Como resultado, ahora podemos ofrecer una atractiva selección de soluciones altamente eficientes y reciclables para una amplia variedad de productos alimenticios”, indicó Valeska Haux, vicepresidenta de marketing estratégico de SÜDPACK.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar: Así se comporta el mercado de películas plásticas y empaques

El enfoque hacia la sostenibilidad de la industria

Con este nuevo enfoque, la empresa pondrá el foco en los nuevos Doypacks de su gama Pure-Line.

Al igual que los flow packs, estos productos pueden equiparse con barreras y propiedades funcionales para cumplir con los requisitos respectivos.

El material compuesto que anteriormente se basaba en aluminio se sustituyó por una solución monoplástica reciclable de polipropileno.

De acuerdo con la empresa, los clientes de este segmento también podrán beneficiarse de un concepto de embalaje atractivo y, sobre todo, sostenible, por ejemplo, para embutidos curados y productos similares.

Con este embalaje también se cumple con los requisitos legislativos para productos de su categoría con atributos reciclables.

En línea con sus objetivos de circularidad, la empresa informó que los desechos plásticos de la producción de películas se recolectan, clasifican y procesan en compuestos de alta calidad en plantas modernas para su uso posterior en la fabricación de nuevos productos. Estos nuevos productos contienen un 30% de contenido reciclado y ya están disponibles para los clientes.

Te puede interesar:  Desarrollan película de embalaje compostable para diversas aplicaciones



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar