Así se comporta el mercado de películas plásticas y empaques

El mercado de películas plásticas monomaterial para empaques crecerá a una tasa compuesta anual del 3.8% hasta 2025.

 |   octubre 8, 2021
película para empaque


Actualmente se han lanzado una serie de nuevas opciones de películas de un solo material. Las cuales brindan la misma funcionalidad y son reciclables en los lugares de entrega de las tiendas.

Según un informe de mercado reciente de Smithers, “The Future of Mono-Material Plastic Packaging Film to 2025,” (“El futuro de la película de empaque de plástico monomaterial hasta 2025”), señala que para 2025, la creciente demanda por parte de las empresas  y los consumidores de soluciones más sostenibles hará que este mercado se acelere a una tasa compuesta anual del 3.8% para alcanzar los  70 mil 900 millones. Con un total de aproximadamente 29 millones de toneladas consumidas.

En el webinar: Cambios en la dinámica y los materiales para el mercado de películas para empaque de América Latina, Jan Grogan, Directora de mercado final – Empaque de Nexeo Plastics, dijo que los precios de las resinas plásticas siguen aumentando, una de las causas principales es el impacto climático, pues al tener una fuerza mayor afectan a los principales productores.

El panorama actual en el mercado de películas y empaques destaca que los usuarios finales están pasando de empaques rígidos a flexibles. Por ejemplo, empresas como Mondelēz reducirá los plásticos vírgenes en los rígidos un 25% para 2025. Y Valvoline pasa a envases flexibles.

La especialista dijo que el crecimiento del e-commerce durante la pandemia está impulsando los cambios en el diseño del empaque. Los cuales ahora tienen un tamaño más pequeño o son de porciones individuales.

Películas y empaques

El empaque sostenible en la industria alimentaria evoluciona de la mano de las nuevas necesidades y tendencias del mercado. En los últimos meses, a causa de la pandemia mundial del coronavirus, el empaque se ha convertido en un elemento estratégico que ayuda a maximizar la protección, higiene y seguridad de los productos.

Los fabricantes y envasadores de bebidas responden a las expectativas de los clientes utilizando tecnologías inteligentes, máquinas e instalaciones que consuman menos recursos y materiales. Los cuales pueden ser aptos para el reciclaje que puedan utilizarse en circuitos cerrados.

En la Unión Europea la nueva estrategia de lucha contra el plástico de un solo ha establecido que en 2025 se deberá reciclar el 90% de las botellas de plástico que se generen. Por lo que empresas y productores deben adaptarse a esta nueva normativa.

Te puede interesar: Las tendencias que marcan el ritmo de la industria del packaging



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar