El vidrio es reconocido como el material de envasado más seguro para alimentos

De acuerdo con Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el vidrio se reconoce como el material de envasado más seguro para alimentos.

 |   julio 11, 2022
vidrio


El vidrio como material de envasado queda patente en el uso del mismo en varios sectores especialmente exigentes en cuanto a las cualidades del envase a utilizar para conservar y comercializar sus productos. Y es que, un nuevo estudio sobre los materiales de envasado reveló que este material es el más idóneo para la salud de los consumidores.

En la actualidad, los frascos de vidrio se emplean en distintas industrias y la alimentaria no es la excepción. Entre sus ventajas, destaca que es químicamente inerte, de manera que garantiza las propiedades originales de los productos que contiene, además de ser un material natural, higiénico y aséptico.

De acuerdo con una nueva investigación publicada por la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, las sustancias químicas presentes en los materiales de envasado sido de gran interés recientemente. Existen casi 3 mil sustancias que entran en contacto directo con los alimentos y que, por tanto, podrían migrar al contenido del envase incrementando la exposición de los consumidores a estos químicos.

Te puede interesar: El vidrio: sus beneficios para la salud y el planeta

El vidrio y los materiales de envasado

La investigación se dedicó a analizar el número y tipo de sustancias químicas de 6 tipos de materiales, descubriendo que el 65% de los químicos encontrados son hasta ahora desconocidos, y no figuraban en ninguna lista regulatoria o industrial.

Por otro lado, del total de sustancias identificadas como potencialmente viables de contaminación de alimentos, más de dos tercios fueron encontradas en plásticos. En cambio, el vidrio y la cerámica son, con una gran diferencia, la opción más segura y saludable para el sector.

El estudio demuestra que el vidrio es el más seguro entre los materiales de envasado, ya que prácticamente no se le detectan sustancias químicas y, por tanto, es el más seguro para la salud humana”, afirmó Adeline Farrelly, secretaria general de FEVE, la Federación Europea de Fabricantes de envases de Vidrio.

Te puede interesar: Vidrio, conoce los aspectos más importantes de este material



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar