El mercado de empaques se fortalece con alianzas estratégicas

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria del empaque a nivel global, Koehler Paper y CLARUS Films GmbH se alian para lograrlo.

 |   septiembre 21, 2021
Koehler-Group_Headquarters


El fuerte crecimiento de los requerimientos en el mercado para soluciones de empaques sustentables se puede atender mejor a través de alianzas estratégicas. Como la que forman Koehler Paper y CLARUS Films GmbH.

La cooperación reúne la experiencia en papel con el know-how del mercado de empaques flexibles, y ambas compañías tendrán la oportunidad de presentarse en una feria especializada en empaquetado, tecnología y procesos.

La tendencia hacia los empaques sustentables sigue aumentando vertiginosamente. Tradicionalmente, los papeles funcionales de barrera Koehler NexPlus® se imprimen antes de ser procesados para producir empaques flexibles, por ejemplo para alimentos.

Con CLARUS, Koehler encontró un socio con el cual abrirán el mercado para los empaques sin imprimir. Para los clientes, esto significa que ahora se benefician de la experiencia de dos expertos del mercado, así como de una cadena de suministro optimizada. Con ello se puede acelerar más la transformación en dirección al uso de papel como solución de empaque.

Se fortalece la industria de empaques

Con las soluciones de Koehler NexPlus se cubren las necesidades, en fuerte crecimiento, de soluciones de empaques sustentables. Por ejemplo, los Koehler NexPlus® son papeles con recubrimiento de barrera con diferentes funcionalidades. Especialmente son barreras para aromas, grasas, aceite mineral, vapor de agua, y también para gases, que se combinan con las funcionalidades propias del papel.

El papel ofrece aquello que es importante para los empaques:

  • Protección del contenido
  • Propiedades de procesamiento
  • Protección del entorno

La ventaja para los clientes respecto a la nueva cooperación no se limita solamente al negocio de rollos pequeños. También en el área de rollos grandes se dan sinergias, donde CLARUS puede ofrecer adicionalmente modelos de cadenas de suministro ampliadas.

La alianza: ¿qué ofrecen las compañías?

CLARUS Films, se orienta consecuentemente desde hace varios años respecto a las soluciones de empaque sustentables en el marco de la economía circular. Por razones históricas, las monopelículas reciclables, los PCR (reciclados post consumidor) así como las películas compostables han desempeñado un papel muy importante.

Las soluciones de papel flexibles desempeñarán un papel muy importante en el futuro, y CLARUS se ve a si mismo con la responsabilidad de acelerar este desarrollo de llevar al mercado soluciones de papel sustentables.

Por su parte, el negocio fundamental de Koehler es el desarrollo y la producción de papeles especiales de alta calidad. Entre ellos se cuentan:

  • Papeles térmicos
  • Cartón para naipes
  • Papeles finos, auto copiantes, reciclados y decorativos
  • Cartón de pulpa de madera
  • Papeles especiales para la industria del empaque

Te puede interesar: La sostenibilidad ambiental impulsará el consumo de empaques flexibles



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar