Crean alianza para fomentar el reciclaje de pequeños plásticos

Los pequeños plásticos se pierden en las plantas de tratamiento, por ello, la alianza busca la manera de gestionar y reciclar estos residuos.

 |   diciembre 2, 2022
reciclaje-pequeños-plasticos


España. – Nestlé, en colaboración con distintas empresas y organizaciones, presentaron la Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos (ARPP).

  • ARPP es una plataforma que nace para garantizar la correcta gestión y reciclaje de los envases plásticos más pequeños, que en ocasiones se pierden en las plantas de tratamiento.

 

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

De acuerdo con lo jugadores, la ARPP nace para asegurar el reciclaje de los envases y residuos plásticos de pequeño tamaño, promoviendo soluciones de separación y fomentando la implicación de los consumidores en el cuidado del medioambiente para poder avanzar hacia una economía circular.

Con el nacimiento de esta plataforma queremos demostrar la viabilidad de reciclar los envases de plástico de pequeñas dimensiones, como pueden ser las cápsulas de café, los tapones o las tapas, en las plantas de tratamiento con el objetivo de recuperar aquellos que se pueden perder en el actual sistema”, afirmó Silvia Escudé, directora de Cafés de Nestlé España y portavoz de la alianza.

Te puede interesar: Este es el proceso y los beneficios del reciclaje de plástico

Los objetivos de la alianza para el reciclaje de pequeños plásticos

Todas y cada una de las marcas que apoyan la alianza buscan aportar valor en la interlocución con las instituciones y con otros actores de la cadena de valor de los plásticos, demostrando el compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

La plataforma quiere demostrar la viabilidad de la separación y el reciclaje de los plásticos de pequeño tamaño colaborando con instituciones públicas, organizaciones y empresas.

Por esto, propone motivar al consumidor y facilitar el reciclaje de este tipo de materiales a través del contenedor amarillo en aquellas ciudades con las que colabore.

La ARPP está desarrollando un proyecto piloto para la recuperación y reciclaje de este tipo de materiales en la ciudad de Valencia. La iniciativa consiste en instalar un robot con inteligencia artificial en la línea de rechazo de material fino de la planta de selección y clasificación de residuos de envases ligeros de VAERSA en Picassent (Valencia).

Te puede interesar: Impulsan un proyecto de reciclaje de plásticos con soluciones biotecnológicas

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar