Confirman reciclabilidad de bolsas monodosis elaboradas con polipropileno

 |   abril 6, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Bolsas de polipropileno


El fabricante de soluciones de clasificación personalizadas, Tomra, confirma que los sobres monodosis de V-Shapes están fabricados con polipropileno. Razón por la que se detectan fácilmente en el flujo de residuos para su correcta separación.

Los materiales específicos de la bolsita probada por Tomra se fabricaron con un material semirrígido desarrollado por V-Shapes para la parte inferior de la bolsita. Y un polipropileno homopolímero flexible desarrollado para la capa superior.

La cual incluye un revestimiento interior de óxido de aluminio para crear una barrera que evite la migración de contaminantes al producto.

Estas bolsitas están fabricadas con material de múltiples fuentes, así como un sustrato proporcionado por Sihl GmbH. El cual está especialmente diseñado para ser reciclado y es apto para la impresión digital mediante inyección de tinta.

Bolsa de polipropileno altamente reciclable

Las bolsas de polipropileno reciclable, basada en materiales desarrollados por V-Shapes, demuestran tener una excelente reciclabilidad industrial. Esto está avalado por organizaciones certificadoras, incluida la más reciente verificación de Tomra y la certificación del material de SIHL por parte de Interseroh.

Las bolsas monodosis reciclables se pueden imprimir por ambas caras en varios idiomas incluyendo mensajes de marca personalizados e instrucciones de uso.  Representan una nueva forma de distribuir productos líquidos y en polvo en formato monodosis.

Hasta el 98 % del producto envasado se puede dispensar fácilmente con una sola mano, con muy poco desperdicio de producto y sin ensuciar ni derramarlo.

Bolsas de polipropileno-Tomra

Las bolsitas monodosis V-Shapes se pueden abrir con un solo gesto usando una mano.

Materiales reciclables

La detectabilidad de las bolsitas V-Shapes fabricadas con polipropileno homopolímero son detectadas en el flujo de residuos usando el sistema de detección de luz casi infrarroja (NIR).

Incluso las bolsitas de polipropileno más pequeñas, disponibles en tamaños de tan solo 40 x 50 milimetros y 40 x 80 milimetros, son detectables durante la clasificación en el flujo de residuos. Utilizando un equipo de detección,  pueden clasificarse con total precisión en el proceso de reciclaje industrial.

A efectos de reciclaje, estas bolsitas se consideran materiales rígidos; los centros de reciclaje industrial tienen dificultades para reciclar materiales flexibles.

La garantía de que las bolsas de polipropileno 100% son detectables según las pruebas de Tomra supondrá un impulso significativo y promoverá la conversión de envases flexibles de una sola unidad a la solución V-Shapes.

Te puede interesar: V-Shapes innova los envases monodosis

 

 




Relacionado

Te podría interesar