CITEO certifica los papeles de packaging flexible de Koehler Paper

La organización internacional CITEO certificó los papeles de Koehler Paper por su capacidad para ser reciclados.

 |   mayo 26, 2022
papeles-certificados-por-CITEO


La asociación de reciclaje francesa CITEO certificó diferentes papeles de Koehler Paper para packaging flexible. Las marcas distinguidas destacan por su papel con una muy buena capacidad de reciclaje.

Con estas marcas, la compañía cubre la creciente necesidad de soluciones de packaging sostenible, no solo de la industria de la alimentación. Los papeles NexPlus® se distinguen por sus:

  • Barreras contra el oxígeno
  • Aromas
  • Grasas
  • MOSH/MOAH y vapor de agua

Además, ofrece protección del contenido y del entorno, así como excelentes propiedades de procesamiento. La ventaja de estos papeles de barrera es que se producen a partir de materiales renovables. Después de su uso, se convierten en papel residual, y con ello en una materia prima para reciclaje.

Te puede interesar: Envasado sostenible y cómo hacer una transición más efectiva hacia ella

papeles-Koehler

La reutilización de materias primas en materiales plásticos de empaque tradicionales combinados solamente es posible con un proceso muy complejo.

Papel con capacidad para el reciclaje

Desde 2022, la autoridad medioambiental francesa Ademe otorga el llamado Identifiant Unique (número de identificación único). Este número les sirve a las empresas como prueba de que cumplen con sus obligaciones de reciclaje en Francia.

En ese país, los envases sostenibles reciben un tratamiento más favorable respecto a las licencias. Así, las empresas comercializadoras de envases reciclables obtienen un descuento sobre los costos del reciclaje.

En el ámbito posterior a la vida útil del producto, los papeles NexPlus® muestran claras ventajas. Reutilizando sus materias primas, el material puede contribuir a la creación de valor agregado en los papeles reciclados.

Te puede interesar: Economía circular: un camino que va más allá del reciclaje

La reutilización de materias primas en materiales plásticos de empaque tradicionales combinados solamente es posible con un proceso muy complejo. Que por lo tanto entraña también costos muy altos, lo que hasta ahora se ha presentado como poco rentable.

Cada país tiene su propio sistema para evaluar la capacidad de reciclaje de los empaques. En Alemania, como en Francia, se fijan exigencias muy estrictas a la capacidad de reciclaje. Ahí, en mayo de 2021 se distinguió la capacidad de reciclaje de diferentes papeles de empaque de Koehler por parte del prestador de servicios medioambientales Interseroh con el sello “Made for Recycling“.

Te puede interesar: La importancia de la biocircularidad descarbonizada de la industria del papel

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar