Queso vegano de trigo fermentado, una innovación de Max & Bien

Con el propósito de normalizar los lácteos de origen vegetal, Max & Bien desarrolla un queso vegano en sus sabores comino, trufa y mostaza.

 |   julio 27, 2021
queso-vegano1


Max &Bien desarrollan un queso vegano con el firme  objetivo de que destaquen en sabor y apariencia. Y que el queso de origen vegetal sea algo normal tanto para los queseros como para los consumidores.

De acuerdo con Jobien Groen, Cofundador y Director de Operaciones de la compañía, las opciones de quesos no lácteos tienen una presentación y un sabor desagradables. “Esto es algo que la compañía siente que puede y debe cambiar, en línea con los avances en los mercados de carnes y leches vegetales”.

Groen agregó: “Queremos mostrarles a todos que el queso vegano puede ser al menos igual de sabroso. Y que pueden disfrutar de una cena con una deliciosa tabla de quesos a base de plantas, sin tener que perderte nada”.

Te puede interesar: Queso vegano muy revolucionario

El reto: transformar el mercado del queso vegano

Al usar un recubrimiento de parafina, la ventaja práctica de eliminar el oxígeno también se combina con la ventaja visual de tener un aspecto idéntico a cualquier rueda de queso normal. La compañía  también utiliza métodos tradicionales de elaboración de queso, que crean sabores cercanos al queso tradicional.

“Muchas otras alternativas se basan en el aceite de coco o la fécula de patata, que no tiene mucho sabor.  No es que todos necesiten volverse veganos, pero todos buscan usar menos productos animales. Pero tienen que ser sabrosos “, señala Groen.

El directivo dijo que entre más sabrosas sean las alternativas de queso vegano, más consumidores los elegirán. Esto se puede ver con las carnes y leches vegetales y si el precio y el sabor son correctos, serán los elegidos del consumidor.

Te puede interesar: Avena para veganos, la nueva alternativa de Nestlé

Queso vegano

Una categoría con alta demanda

Según la ONG ProVeg Holanda la categoría de queso vegano está experimentando el crecimiento más rápido dentro del mercado de plantas de rápido crecimiento. Y esta organización promociona la innovación de Max & Bien como un paso importante en el mercado de plantas.

Las ventas en los Países Bajos aumentaron en un 400 % solo en los últimos dos años. Esta es exactamente la razón por la que cadena minorista holandesa Albert Heijn duplicó su gama de quesos veganos y otros supermercados pronto harán lo mismo.

Groen dice que la compañía tiene otros planes en proceso para el futuro, destinados principalmente a abordar algunas de las brechas más demandadas en el mercado.

Te puede interesar: Violife, una nueva opción en queso vegano



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar