Avena para veganos, la nueva alternativa de Nestlé

 |   octubre 23, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Ideal-Avena-vegana


España. – Ideal Avena de Nestlé es una base vegetal para salsas y cremas ligeras, elaborada con avena integral procedente de agricultura ecológica y con la que busca posicionarse dentro del sector vegano sustentable.

El nuevo producto nace debido a las nuevas necesidades de los consumidores por ingerir alimentos más naturales y mucho más sanos. Por ello, se ha desarrollado este alimento que cuenta con las certificaciones oficiales Bio y Vegana y se presenta en un formato brik de 204 mililitros.

Este nuevo integrante de la familia Nestlé, tanto el desarrollo como la producción de la nueva receta vegetal de Ideal se han llevado a cabo en la fábrica asturiana de Nestlé, en Sebares.

¿Qué es la avena vegana?

Se le llama avena vegana ya que al momento de la preparación no se utiliza ningún ingrediente químico, de origen animal, endulzantes o saborizantes artificiales.

Este super alimento aporta buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso.

Es un cereal rico en nutrientes. Este es un alimento considerado saludable por sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además de sus beneficios para la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso para adelgazar, han colocado a la avena en el top one de los cereales.

Cabe señalar que la avena no contiene gluten, sino una proteína llamada avenina, por lo que es un producto que se coloca como favorito para los consumidores que basan su alimentación en una dieta gluten free.




Relacionado

Te podría interesar