X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La avena y su importancia en la salud

 |   julio 14, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
avena-clima-frio


En los últimos años, una de las principales preocupaciones de los seres humanos es el cuidar su salud, es por eso que las tendencias de consumo de la avena se han incrementado. Y es que la avena es un cereal muy completo y equilibrado y junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.

Cuando se incorpora la avena a la dieta habitual, quienes la consumen suelen tener un mayor saciedad, regula el tránsito intestinal. También aporta buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso.

Además, la avena no contiene gluten, sino una proteína llamada avenina, por lo que es un producto que se coloca como favorito para los consumidores que basan su alimentación en una dieta gluten free.

El mercado de los productos gluten free es una tendencia de rápido crecimiento, no sólo seguidas por los pacientes celíacos, sino también por los consumidores generales preocupados por la salud, esto ha propiciado que la avena sea utilizada por empresas de la industria alimentaria para la elaboración de barras, galletas, bebidas y una diversa gama de productos de fácil preparación si se incorpora leche o agua.

La avena puede encontrarse en los estantes de los retailers como productos para el desayuno, postres, comidas, bebidas, entre otros.

• Galletas
• Avena con frutas y yogur
• Tortilla de avena
• Avena como ‘smoothie’
Los productores de avena

El clima frío es ideal para la cultivarla, es por ello que Canadá es líder en la producción de este cereal de alta calidad a nivel internacional. El país produce cerca de tres millones de toneladas de este cereal por año. Otras naciones productoras son Finlandia y Rusia.

Aunque México sea un país rico en biodiversidad, sólo pocas regiones son adecuadas para su producción, y la mayor parte de ésta se usa como alimento animal. Desafortunadamente la gran demanda que tiene en nuestro territorio, lo convierte en el tercer país que más importa.




Relacionado

Te podría interesar