Proteínas de rendimiento ponen en la mira a los ingredientes funcionales

Anteriormente el uso de las proteínas de rendimiento era exclusivamente para los atletas. Sin embargo, en la actualidad ya no es así.

 |   septiembre 2, 2022
proteínas-de-rendimiento


El uso de proteínas de rendimiento ha recorrido un largo camino desde los días de las mezclas de batidos lácteos y las barras masticables.

  • Las ofertas modernas de proteínas provienen de una variedad de fuentes y en una variedad de sabores y formatos.

Los expertos de la industria están de acuerdo en que las proteínas de rendimiento son proteínas completas de alta calidad que ayudan a apoyar el crecimiento y la recuperación muscular. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg cuando se trata de ofertas modernas.

No todas las proteínas se crean de la misma manera, solo las proteínas de la más alta calidad pasan la barrera. Las proteínas de rendimiento son nutricionalmente completas, contienen todos los aminoácidos esenciales, además de apoyar la salud inmunológica, ósea y cardíaca”, indicó Melanie Luangrath, directora de desarrollo de nuevos negocios, proteínas del futuro en DSM Food & Beverage.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Te puede interesar: Este es el informe sobre el mercado de proteínas vegetales en Estados Unidos

El impulso de una nueva tendencia en proteínas de rendimiento

Las partes interesadas están de acuerdo en que un factor principal en la innovación de proteínas de rendimiento son los consumidores. Anteriormente, los suplementos eran un nicho de mercado, solo utilizado por atletas, pero esos días quedaron atrás.

  • Actualmente, las proteínas de rendimiento son utilizadas por aquellos interesados en el crecimiento muscular, así como por aquellos interesados en un envejecimiento saludable o incluso en mantener su salud en general.

Una tendencia importante de los consumidores que da forma a esta categoría es que la nutrición de rendimiento ya no se centra únicamente en los atletas ‘típicos’, sino también en los consumidores cotidianos que buscan apoyo nutricional para ayudarlos a alcanzar sus objetivos físicos”, dijo Luangrath.

La directora de desarrollo de nuevos negocios, concluyó indicando que de las personas que desean estar más en forma y más rápido, más saludables y más fuertes, e incluso más pesadas o ligeras, la proteína surgió como un ingrediente indispensable para una amplia gama de grupos de consumidores.

Te puede interesar: Desarrollan nuevo método de extracción de proteínas sin residuos

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar