Este es el informe sobre el mercado de proteínas vegetales en Estados Unidos

Aunque el mercado de proteínas vegetales tuvo un aumento significativo en el 2020, a raíz de la pandemia se pudo observar un estancamiento.

 |   agosto 25, 2022
proteínas-vegetales


Las ventas de proteínas vegetales o mejor conocidas como alternativas de carne a base de plantas (PBMA) se estancó después de un crecimiento constante en 2020, lo que indica que hay algunos desafíos clave que las marcas deben superar.

Si bien están de moda, los PBMA son principalmente compras ocasionales en lugar de alimentos básicos para el hogar, y la carne sigue siendo un pilar en las dietas de los consumidores.

El 77% de los consumidores está de acuerdo en que la carne es un componente clave de una dieta estadounidense, y el 62% está de acuerdo en que la carne es un componente de una dieta saludable.

El aumento de la inflación amortiguará el mercado de PBMA, ya que los consumidores generalmente gravitan hacia alimentos familiares durante períodos de incertidumbre económica. Los consumidores perciben los PBMA como un valor pobre, lo que indica un posible estancamiento o disminución de las ventas a corto plazo.

Sin embargo, los consumidores más ricos son los principales compradores de PBMA, lo que indica la necesidad de que las marcas de PBMA expandan y diversifiquen su base de clientes. Por el contrario, las proteínas naturales de origen vegetal (PBP), como los frijoles, se beneficiarán del aumento de la inflación a medida que más consumidores busquen opciones de proteínas saludables y asequibles.

Te puede interesar: Las características de los consumidores de proteínas vegetales

Los retos que afronta en mercado de proteínas vegetales

Las marcas deben superar las percepciones negativas persistentes de la categoría PBMA, particularmente en torno a atributos como el sabor, el valor y la versatilidad.

Posicionar a los PBMA como opciones para los consumidores interesados en reducir ocasionalmente su consumo de carne y resaltar cómo los PBMA proporcionan variedad a las dietas de los consumidores y ayudan a los consumidores a reducir sus huellas de carbono personales.

Aunque el mercado PBMA enfrenta desafíos a corto plazo, las perspectivas del mercado a largo plazo siguen siendo brillantes. El desarrollo de PBMA de mejor sabor y menos costosos permitirá a las marcas captar más consumidores del mercado masivo, y la creación de nuevos formatos de PBMA los llevará a nuevas ocasiones de consumo.

El interés en las dietas reducidas en carne, como el flexitarianismo, aumentará con el tiempo a medida que los consumidores consideren las implicaciones climáticas de sus elecciones de alimentos, lo que a su vez impulsará la demanda de productos PBMA y PBP naturales.

Te puede interesar: Los flexitarianos impulsan la demanda de alimentos de origen vegetal



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar