Sensus America, empresa proveedora de ingredientes de fibra de raíz de achicoria con sede en Estados Unidos, anunció el lanzamiento de un nuevo producto llamado Tendra Fava Protein Isolate, una proteína funcional de origen vegetal hecha de habas.
Este ingrediente será distribuido en exclusiva en el mercado estadounidense y es producido por su empresa hermana, Cosun Protein.
Con esta nueva alternativa, los fabricantes de alimentos tienen ahora a su disposición una proteína que les permitirá crear productos a base de plantas con texturas indulgentes y cremosas. Además, es adecuada para las categorías de productos lácteos alternativos plant-based, donde el sabor, como la textura fueron un desafío en el pasado.
La creciente demanda de alimentos de origen vegetal es una tendencia generalizada en el mercado actual. De acuerdo con la cuarta tendencia de Innova Market Insights para 2023, "Basado en plantas: desbloqueando una nueva narrativa", el rápido crecimiento del sector presentó algunos desafíos inevitables que requieren un enfoque renovado en la creación de productos sabrosos y de mayor calidad que satisfagan las demandas de los consumidores.
Te puede interesar: Presentan nueva cobertura blanca de chocolate artesanal plant-based
Proteínas vegetales impulsan la sostenibilidad
Un beneficio adicional de Tendra es que ofrece a los clientes un ingrediente sostenible. Tendra se obtiene a partir de habas cultivadas con los más altos estándares de calidad y ambientales. Además, se produce localmente en Europa, tiene una huella de dióxido de carbono (CO2) y uso de agua más baja de manera natural.
Esta nueva unidad de negocios dentro del Grupo Royal Cosun fue creada para desarrollar una nueva generación de proteínas vegetales que ayudan a los clientes a lograr una funcionalidad y sabor innovadores". El lanzamiento de Tendra muestra nuestras capacidades con su sabor superior, textura y perfil sostenible para productos lácteos alternativos”, comentó Thijs Bosch, director de Cosun Protein.
Los primeros comentarios recibidos por parte de los clientes fueron positivos. Tendra fue considerado una importante incorporación a la línea de productos a base de plantas de la empresa.
Además, se destacó que la combinación de la cartera de fibras prebióticas y texturizantes de achicoria es totalmente sinérgica con las necesidades de las aplicaciones clave de los clientes. Su capacidad para disolverse fácilmente y crear una textura suave y cremosa sin dejar ningún regusto también fue valorada.
El plant-based se establece como una corriente con fuerza
En la actualidad, los alimentos y bebidas basados en plantas dejaron de ser considerados como nichos ya que han atraído a un amplio espectro de consumidores que buscan opciones más saludables y sostenibles.
No obstante, la clave para aprovechar plenamente este crecimiento radicará en la capacidad del fabricante para ofrecer alternativas plant-based que no comprometan el sabor y que cuenten con perfiles nutricionales favorables.
Ken Horn, presidente y gerente general de Sensus America, indicó que "la emoción proviene de la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes otro ingrediente natural de Royal Cosun que es sinérgico con las necesidades y deseos del mercado actual".
Es importante destacar que Tendra se basa en el conocimiento agrícola de Royal Cosun, junto con una profunda experiencia en investigación y desarrollo, fabricación y tecnologías de proceso de productos a base de plantas para brindar nuevos ingredientes funcionales a nuestros clientes”, concluyó Horn.
Te puede interesar: La industria plant-based: su estado actual y los retos que enfrentará en 2023