Lycored lanzó un nuevo multivitamínico D3 altamente concentrado con el que busca crear oportunidades para productos sinérgicos que combinan vitamina D con otros ingredientes. Esta concentración ultra alta (2.5% de la de vitamina D3 pura) libera más “espacio” para otras vitaminas, minerales y otros activos.
Existe evidencia científica sobre los beneficios de estos emparejamientos. Tomar vitaminas D y K con calcio es más efectivo que tomar calcio solo, y el magnesio ayuda a la activación de la vitamina D. Los expertos han recomendado una combinación de calcio y vitamina D en poblaciones como las personas mayores para reducir el riesgo de fracturas.
“Uno de los efectos de la pandemia - y bloqueos - ha sido un aumento en la demanda de vitamina D. Es un micronutriente que funciona mejor en combinación con otras vitaminas y minerales, por eso nos propusimos desarrollar un producto que ofreciera la máxima sinergia entre los ingredientes activos”, explicó Christiane Lippert, gerente de producto global en Lycored.
La pandemia y el consumo de multivitamínicos
La pandemia ha puesto de relieve el papel de la vitamina D en la salud inmunológica, y los grupos más propensos a tener deficiencia del micronutriente se ven afectados de manera desproporcionada por la pandemia provocada por el Covid-19.
Los encierros también han aumentado el interés: dos de cada tres consumidores que respondieron a una encuesta reciente de Lycored estaban preocupados porque no estaban obteniendo suficiente vitamina D debido a que pasaban menos tiempo al aire libre.
La vitamina D3 se oxida fácilmente, es sensible a la luz y, por lo general, debe mantenerse al vacío en la oscuridad. La tecnología de microencapsulación de precisión Capsudar supera estos desafíos: garantiza que los activos de Capsudar D3 1000E estén protegidos durante el procesamiento y almacenamiento, y se liberen de manera efectiva en el cuerpo.
Te puede interesar: Las vitaminas y suplementos nutricionales ¿previenen el coronavirus?