Lecitina comestible podría ser la respuesta para la comida instantánea

De acuerdo con la empresa alemana Sternchemie, la lecitina podría ser la solución para el desarrollo de mejores alimentos instantáneos.

 |   enero 17, 2022
lecitina


Las lecitinas individuales de soya, col o girasol se promocionan para mejorar la producción y la funcionalidad de los polvos instantáneos. La lecitina de Sternchemie se perfilaría como un ingrediente que facilitaría la preparación de aplicaciones como alimentos para bebés, bebidas deportivas, batidos dietéticos, salsas y aderezos.

“Con el fin de agregar aún más estabilidad oxidativa a los productos instantáneos finales, estamos a punto de ampliar nuestra cartera con nuevas mezclas de fuentes alternativas”, explicó Torben Werner, gerente de producto de la compañía Sternchemie.

Sternchemie recibió una “carta de no objeción” generalmente reconocida como segura (GRAS) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) por su gama de lecitinas de girasol a principios de este año. Este reconocimiento proporciona certidumbre y transparencia a los fabricantes de alimentos.

La lecitina facilita la fabricación de alimentos instantáneos

La lecitina hidrolizada enzimáticamente de la serie SternPhil optimiza las propiedades de los polvos de grasa como la leche entera en polvo y la crema. Como emulsionante, aporta mejoras en “humectabilidad, hundimiento y distribución de partículas muy grasas”.

Durante la instanciación, la lecitina forma una película fina alrededor de las partículas de polvo individuales, mejorando así su humectabilidad. La lecitina muestra sus efectos cuando la energía se mezcla con líquidos como el agua o la leche. La lecitina reduce la tensión superficial entre el polvo y el líquido hasta donde el polvo puede distribuirse y disolverse uniformemente en el líquido. De esta manera, los polvos grasos pueden disolverse fácilmente incluso en líquidos fríos.

SternInstant es adecuado para leche en polvo, incluyendo entero, descremado, crema de café o bebida de cacao en polvo. Es una mezcla de lecitina-aceite totalmente vegetal pulverizable con baja viscosidad. También mejora las propiedades de aplicación de productos de proteína instantánea como bebidas deportivas y batidos dietéticos.

Te puede interesar: Lecitina de girasol como alternativa a los emulsionantes artificiales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar