Las tres claves para formular snacks con almendras

Las almendras resultan un ingrediente que ayuda al desarrollo de snacks saludables dentro de tendencias veganas, keto, paleo y vegetarianas.

 |   agosto 18, 2022
snacks-con-almendras


Los snacks se han convertido en una colación que ha cobrado más importancia entre comidas y utilizar en su formulación alimentos saludables, como los snacks con almendras, pueden dar como resultado una innovación ganadora en el mercado.

  • Entre los beneficios para la investigación y el desarrollo de snacks con almendras destaca que no contienen azúcar añadida, cuentan con una etiqueta de ingrediente limpio y están disponibles en múltiples presentaciones, que se pueden usar para crear una gran variedad de snacks.

Para Almond Board of California, las almendras son un ingrediente base que los fabricantes pueden aprovechar en tendencias emergentes en dietas libres de gluten, veganas, keto, paleo y vegetarianas, entre otras.

Además, pueden ayudar a lograr un producto con una textura única, sin importar si la almendra está en forma de harina, mantequilla, crema o al natural.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Las almendras son el ingrediente ideal para una variedad de sabores y aplicaciones cuando se preparan nuevos productos, pasteles, dulces, bebidas, alimentos preparados y snacks.

Como snack, las almendras son una base ideal para sazonar con sabores dulces o salados, y se pueden tostar con aire o aceite para mejorar su sabor natural y textura crujiente.

Te puede interesar: Bebidas de almendras: estos podrían ser sus beneficios para la salud

El secreto de la innovación en snacks con almendras

Los jugadores de la industria de alimentos y bebidas que consideran utilizar almendras en el desarrollo, deben considerar lo siguiente:

  • La versatilidad: Las almendras se encuentran en diferentes formas funcionales (rebanadas, picadas, enteras y en hojuelas), que ayudan a los desarrolladores a crear y actualizar productos con los mismos ingredientes.
    La crema y la harina de almendra son de gran utilidad para los formuladores de alimentos, dada la popularidad de las barras nutricionales, malteadas de proteína y productos horneados sin gluten.
  • Las múltiples presentaciones en un solo producto: Para que el producto sea más crujiente, tenga más textura y sea más llamativo, los formatos como almendras picadas, rebanadas y en hojuelas se pueden incorporar en los mismos productos que usan almendras como base.
    Por ejemplo, una galleta sin gluten hecha con harina de almendra que tiene almendras rebanadas encima brinda tanto la base de harina de almendra como un topping visualmente llamativo.
  • El tostado de almendras y vida en anaquel: En su forma natural, las almendras tienen un sabor suave que se puede manejar en productos dulces y salados. Esto se debe a que las almendras tienen la capacidad única de complementar otros sabores dominantes y no interferir con ellos.
    No opacan las notas a fruta o vainilla, pero les permiten sobresalir al tiempo que mejoran el sabor en general. Cuando las almendras se tuestan con aire o aceite, el sabor obtiene una nueva dimensión al producto. En productos con mezclas de especias exóticas o mezclas de nueces sazonadas, el componente tostado puede ofrecer sabores auténticamente étnicos.
snacks-con-almendras

Las almendras son una nuez con poca humedad y altas cantidades de grasa que tiene una vida de anaquel más larga cuando se manejan adecuadamente

¿Qué son las almendras?

Las almendras son una nuez con poca humedad y altas cantidades de grasa que tiene una vida de anaquel más larga cuando se manejan adecuadamente.

Las almendras que se blanquean, pican o rebanan tienen mayor exposición al oxígeno, por lo que se oxidan rápidamente si no se manejan con cuidado.

Los fabricantes deben almacenar las almendras a menos de 65% de humedad y menos de 10 grados centígrados para tener una vida de anaquel de dos años.

Si las nueces se tuestan, deben almacenarse al vacío o con nitrógeno hasta que se usen en producción. Los productos con almendras finales deben empacarse en envolturas con papel aluminio para protegerlos contra el aire y la luz.

Las almendras que se caramelizan con azúcar y las barras que se bañan en chocolate (sin azúcar u oscuro), tienen una vida de anaquel más larga que otras versiones.

Los snacks de almendras también pueden incluir Vitamina E natural y otros extractos de antioxidantes herbales (como romero u orégano) para desacelerar la oxidación.

Te puede interesar: Las almendras se perfilan como un ingrediente nutritivo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar