NextFerm Technologies completó un programa piloto de producción industrial para ProteVin, una alternativa de proteína vegana, no transgénica y a base de levadura. ProteVin es una alternativa viable a la proteína de origen animal, con un sabor neutro, que es un parámetro fundamental para los fabricantes de alimentos.
El sabor neutro de ProteVin lo hace accesible a una amplia gama de productos como la leche y los sustitutos lácteos, los sustitutos de la carne y categorías adicionales como la nutrición infantil, la nutrición para adultos y la nutrición deportiva.
“El programa piloto de desarrollo industrial de ProteVin, marca un logro importante que nos acerca significativamente a la producción comercial planificada y el lanzamiento de ProteVin en 2022”, señala Boaz Noy, director general de NextFerm.
El crecimiento de las proteínas alternativas
NextFerm es una empresa de tecnología alimentaria con sede en Israel dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de alternativas de proteínas derivadas de levaduras funcionales y veganas para los mercados de alimentos y suplementos alimenticios.
El exitoso piloto es el primero de tres hitos hacia la producción comercial y el lanzamiento de ProteVin, planeado en 2022, explica la compañía. Los dos hitos adicionales son:
- En primer lugar, generar demanda inicial del mercado y el compromiso con un primer cliente a finales de 2021
- En segundo lugar, celebrar un acuerdo de producción con un subcontratista
El análisis de los resultados por parte de laboratorios independientes, un equipo interno de probadores de sabor y un cliente potencial, mostró que ProteVin logró con éxito todos los objetivos del piloto.
“Es extremadamente importante verificar que los procesos a escala de laboratorio se puedan aprovechar a escala industrial, para que los clientes puedan aprobar muestras que serán idénticas a las que obtendrán en el futuro en la fase de producción comercial”, comentó Noy.
Proteína de levadura, la única en el mercado
De acuerdo con el conocimiento de la compañía, aparte de ProteVin, actualmente no existe otra alternativa proteica en el mercado con el mismo valor nutricional y composición de aminoácidos que la proteína de origen animal, y que tenga un sabor y sabor neutro, sin regusto.
En términos de regulación, ProteVin se puede comercializar en Estados Unidos, Europa y otros países. Otro producto que actualmente ofrece NextFerm es Astaferm, un antioxidante a base de astaxantina derivado de la levadura que se ha vendido en Estados Unidos. desde finales de 2020. La compañía tiene productos adicionales que han sido licenciados a Lallemand, un jugador global centrado en la levadura.
Te puede interesar: Lesaffre y sus nuevas levaduras frescas para panificación