La empresa holandesa Bouwhuis Enthoven BV presenta dos nuevos ingredientes de proteína de clara de huevo bajo su marca Eggxellent. Ambos componentes son altos en contenido de proteínas, los cuales no contienen grasas ni carbohidratos.
Dichos ingredientes permiten a las empresas encargadas de desarrollar alimentos o suplementos nutricionales del sector deportivo y de estilo de vida mejorar la calidad de sus refrigerios ricos en proteínas y crear nuevas estructuras, señala la compañía. Astrid Kemper, gerente de Desarrollo Comercial de Bouwhuis Enthoven, explica cómo los ingredientes ayudan a superar los desafíos sensoriales y de vida útil de los bocadillos ricos en proteínas.
“Esto puede plantear algunos desafíos persistentes, ya que el endurecimiento de la barra y los sabores extraños pueden limitar su vida útil y reducir la calidad sensorial”. Las dos proteínas de clara de huevo de Bouwhuis Enthoven pueden evitar estas trampas, afirma Kemper.
Los snacks nutricionales, en particular las barras con alto contenido de proteínas, se encuentran entre las áreas de mayor crecimiento en el mercado de alimentos de estilo de vida, pero no se puede comprometer el sabor y la calidad.
La clara de huevo y sus beneficios
En muchas oportunidades se ha culpado al huevo de aumentar el colesterol. Sin embargo, recientes investigaciones han señalado que esto no es cierto, al menos si se consume un huevo al día como máximo.
Sin embargo, lo que puede aumentar el colesterol, puede ser el alto consumo de alimentos ricos en grasas que, por lo general, se utilizan para acompañar el huevo. Estos alimentos suelen ser patatas fritas, salchichas, carnes rojas.
Algunos de los beneficios que produce en la salud consumir clara de huevo pueden ser:
- Cuida tu corazón y te aleja del cáncer: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta, la clara tiene propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cáncer.
- Controla la presión arterial: Un estudio del investigador Zhipeng Yu, catedrático de la Universidad de Jilin, en China, asegura que la clara contiene un péptido que reduce la presión arterial al bloquear la enzima que favorece la hipertensión.
- Retrasa el envejecimiento: El consumo moderado de clara brinda aminoácidos llamados prolina que ayudan al cuerpo a la producción de colágeno, la cual previene la aparición de arrugas.