Industria panificadora presenta nueva solución clean label

Grindsted PowerBake Clean es la nueva solución clean label presentada por IFF para mejorar los ingredientes en la industria panificadora.

 |   agosto 6, 2021
clean-label-pan


Brasil. – Para ayudar a los productores de alimentos a satisfacer la necesidad de los consumidores de formulaciones de panes industriales más sencillas, IFF lanzó una nueva solución de panificación innovadora para América del Sur. Grindsted PowerBake Clean es una solución que sustituye ciertos ingredientes de uso tradicional en la panificación, clean label.

Grindsted PowerBake Clean tiene la capacidad de sustituir el 100 % del gluten de trigo que se suele agregar a las fórmulas de panes industrializados. Esto permite que los productores de panificados tengan un mejor plan de producción con ahorros potenciales en los costos, ya que la variación de precios del gluten vital es muy grande.

Este nuevo ingrediente se caracteriza por ser una mezcla de lecitina de soya, enzimas y fibra soluble natural. Es una alternativa a los reforzadores de masa que se utilizan actualmente en las formulaciones de panes, haciendo posible evitar el uso de agentes oxidantes.

La tendencia clean label en la industria

El término “clean label” o “etiquetado limpio” cada vez se destaca más en los medios de comunicación como algo que merece la atención de las industrias alimentarias. En general, “etiquetado limpio” les suena a los consumidores como productos sin ingredientes artificiales, procesados naturalmente, libres de un componente que consideran dañino para la salud o con una lista de ingredientes reducida.

Una encuesta de IFF realizada por GfK (Growth from Knowledge), una empresa global de estudios de mercado, revela información importante de consumidores de Brasil, Colombia y Argentina. Si bien los hallazgos no muestran una definición clara de clean label, los resultados revelan que suele asociarse a un consumo más responsable, ingredientes naturales e información nutricional clara.

“Con la encuesta, llegamos a la conclusión de que los consumidores sudamericanos que comprueban las etiquetas tienden a clasificar como negativos los ingredientes que no entienden, y se espera que las composiciones de los productos serán un factor determinante al comprar panes industriales”, explicó Vanessa Martins Mendes, gerente de marketing para panificación, IFF.

Te puede interesar: Los consumidores pagarán más por alimentos con etiqueta limpia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar