Extractos de cúrcuma e incienso, aliados del dolor después del ejercicio

La nueva mezcla natural de Arjuna ayuda a aliviar rápidamente el dolor derivado del entrenamiento deportivo.

 |   junio 2, 2022
Cúrcuma


Un reciente estudio demuestra que Arjuna Natural Pvt Rhuleave-K®, una mezcla patentada de extractos de cúrcuma (Curcuma longa) e incienso (Boswellia serrata), ofrece un alivio rápido y natural del dolor musculoesquelético agudo en múltiples partes del cuerpo después del ejercicio.

El estudio clínico, publicado en el Journal of Applied Medical Sciences en marzo de 2022, evaluó el efecto de Rhuleave-K en 232 personas sanas. Quienes padecían dolor musculoesquelético agudo de cabeza y cuello, extremidades superiores e inferiores, tronco y cuerpo en general después de ejercicio.

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

Esta solución holística para el alivio rápido del dolor al unir dos botánicos antiinflamatorios clásicos, los curcuminoides y la boswellia, en una composición patentada de alta disolución. La fórmula está ligada a una base de aceite de sésamo negro, que actúa como un portador eficaz y es conocida por sus propias propiedades de bienestar.

La novedosa tecnología Speedtech TM se aplica para garantizar una dispersión rápida y uniforme de los activos, lo que da como resultado un mecanismo de acción rápida.

Te puede interesar: Formulaciones a base de extracto de curcumina son aprobadas como seguras

Arjuna Natural

Se cree que los curcuminoides pueden inhibir los receptores multisensoriales involucrados en la mediación del dolor.

La acción analgésica de la cúrcuma

De acuerdo con el estudio, la intensidad del dolor se midió utilizando una escala de calificación numérica (NRS). En la que 0 representa ningún dolor y 10 representa el peor dolor posible. Solo se inscribieron los participantes con una puntuación de detección de 5 o más. Además, se evaluaron los niveles de dolor en reposo, con el movimiento de la parte afectada y con la aplicación de presión.

Desarrollamos Rhuleave-K para ofrecer a los consumidores una ayuda botánica natural y segura que puede brindar un efecto de alivio inmediato del dolor. La raíz de cúrcuma y la resina de goma de incienso albergan naturalmente una gama de activos biológicos. Y se han utilizado durante siglos en medicinas tradicionales para aliviar el dolor articular e inflamación”, señala Benny Antony , PhD, director general adjunto de Arjuna.

La acción analgésica y antiinflamatoria de la cúrcuma se atribuye a los compuestos curcuminoides activos, aunque se desconoce el mecanismo exacto. Se cree que los curcuminoides pueden inhibir los receptores multisensoriales involucrados en la mediación del dolor. Así como frenar las vías inflamatorias, principalmente la COX2.

Te puede interesar: Extractos de cúrcuma no superan pruebas de calidad

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar