Formulaciones a base de extracto de curcumina son aprobadas como seguras

Curcugen es el nuevo desarrollo a base de extracto de curcumina que no cuenta con indicios de toxicidad general con su uso.

 |   mayo 16, 2022
Curcumina-CURCUGEN


Un estudio de investigación publicado confirmó la seguridad a largo plazo de la formulación de curcumina Curcugen de Dolcas Biotech. Con múltiples evaluaciones científicas que ya han establecido firmemente la bioeficacia y la alta biodisponibilidad de la formulación de cúrcuma a base de oleorresina (Curcuma longa-L.).

Esta reciente evaluación preclínica de seguridad demostró que no hay indicios de toxicidad general, genotoxicidad o eventos adversos asociados con término de uso. Esta investigación fue realizada de forma independiente y publicada en Hindawi Journal of Biomedical Research International y dirigida por Somashekara Nirvanashetty.

Curcugen demostró ser un complemento eficaz para apoyar la función articular y reducir el dolor secundario a la inflamación. Un estudio publicado el año pasado reveló que el extracto de cúrcuma natural ayuda a mantener el estado de ánimo y la salud intestinal, lo que incluye ayudar a aliviar los síntomas del SII.

Te puede interesar: Extractos de cúrcuma no superan pruebas de calidad

ARTÍCULO DESTACADO:
Conceptos básicos de colorimetría y sus diferentes usos en aplicaciones alimentarias
Leer artículo

Los nuevos desarrollos a base de curcumina

Curcugen es un 100% derivado de la cúrcuma con biodisponibilidad mejorada, dispersable en agua y rico en curcuminoides activos. Dolcas recibió una patente por su coextracción única y de etiqueta limpia de resinas de tipo polar de la oleorresina de cúrcuma (la matriz donde los curcuminoides, los aceites esenciales y las resinas existen juntos en la naturaleza).

Curcugen es un producto botánico de cúrcuma pura pendiente de patente, apto para alimentos, bebidas y suplementos. Está estandarizado a 50% de curcuminoides, 1.5% de aceite esencial de cúrcuma retenido, polisacáridos de cúrcuma y resinas. En general, ha demostrado una poderosa capacidad antioxidante y antiinflamatoria en dosis de solo 500mg por día.

La dosis única de Curcugen administrada por vía oral a ratas Sprague-Dawley (SD) demostró una dosis no letal de hasta 5000mg/kg de peso corporal. Una evaluación subcrónica de CURCUGEN, administrado a ratas SD durante 90 días, dio como resultado un nivel sin efectos adversos observados (NOAEL) a una dosis de 2000mg/kg de peso corporal/día.

Te puede interesar: Extracto de cúrcuma, el ingrediente de la nueva generación

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar