Estos serán los condimentos en tendencia dentro de la cocina mundial

Las nuevas generaciones buscan nuevas experiencias y Flavorchem desarrolló una línea de seis condimentos basados en sabores del mundo.

 |   agosto 15, 2022
condimentos


Los consumidores que buscan experimentar con nuevos condimentos y cocinas están recurriendo a sabores internacionales que satisfacen su apetito por la aventura.

  • Como respuesta a esta nueva tendencia, Flavorchem desarrolló “Global Flavor Fest”, una colección de seis condimentos inspirados en las cocinas del mundo.

Esta nueva colección de sabores incluye al sabor del elote mexicano, guacamole clásico, Gochujang coreano, Kung Pao al estilo de Sichuan, curry indio suave y curry caliente de Madrás.

ARTÍCULO DESTACADO:
UltraBreak: la base para un pan suave por dentro y crujiente por fuera
Leer artículo

Cabe señalar que los condimentos se pueden optimizar para la mayoría de las aplicaciones alimentarias.

La tendencia más amplia hacia la cocina internacional está impulsada por los gustos cada vez más aventureros de la Generación Z y los Millennials, junto con la creciente demanda de evocar la aventura a través de la comida”, detalló la empresa especializada en sabores, Flavorchem.

Te puede interesar: Presentan condimentos para caldos enfocados en restaurantes de comida rápida

La globalización del sabor mediante los condimentos

Las cocinas globales representan una amplia variedad de sabores e influencias culturales a medida que las variaciones regionales continúan destacando en nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas.

De acuerdo con Innova Market Insights, el 75% de los consumidores globales quieren descubrir nuevos sabores a medida que las marcas experimentan con sabores inspirados culturalmente para crear experiencias de sabor auténticas.

Las marcas que se centran en combinar sabores e ingredientes emergentes, pero menos comunes, con sabores familiares están en gran forma para hacer que las pruebas de sabor sean más accesibles”, explicó la empresa.

Según datos citados por Flavorchem, tres cuartas partes de los consumidores estadounidenses disfrutan de alimentos calientes y picantes hasta cierto punto, ya que las marcas están trayendo el calor con una aparición de variedades internacionales de chile picante.

Mientras tanto, el 65% de los consumidores estadounidenses dicen que las comidas preparadas son una excelente manera de probar nuevos sabores de todo el mundo.

Te puede interesar: La proteína de grillo podría mejorar los ajustes de los sabores



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar