Desarrollan nueva línea de fibra dietética prebiótica soluble

La nueva fibra dietética de Taiyo está elaborada a base de proteína plant-based y es auxiliar para alimentos para bebés y gomitas funcionales.

 |   diciembre 6, 2022
fibra-dietética


Taiyo, especialista en desarrollo de ingredientes funcionales para alimentos y bebidas, presentó las últimas incorporaciones a las líneas de productos Sunfiber enfocados en el enriquecimiento de fibra dietética prebiótica para alimentos para bebés y aplicaciones como gomitas fortificadas o productos de panadería.

Asimismo, presentó las catequinas de té verde beneficiosas para la salud de la gama Sunphenon y muestra cómo Vegemeat puede permitir la creación de una alternativa cárnica rica en proteínas a base de chícharo con un mayor perfil nutricional.

De acuerdo con la empresa, todas las variantes de Sunfiber reducen el índice glucémico de los productos alimenticios, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Además, la fibra dietética prebiótica apoya la salud y la función del tracto intestinal y aumenta el bienestar general.

Te puede interesar: La goma de acacia es clasificada como fibra dietética por la FDA

Los beneficios de la nueva línea de fibra dietética

Sunfiber es una fibra dietética prebiótica soluble producida a partir de la semilla de guar que promueve la actividad y la multiplicación de probióticos beneficiosos en el tracto gastrointestinal. Sunfiber VB se puede utilizar en alimentos para bebés y Sunfiber AF en alimentos para mascotas.

Las catequinas de té verde de la gama Sunphenon son ingredientes innovadores. Sus propiedades beneficiosas para la salud difieren según la catequina: Sunphenon XLB se puede utilizar en productos de higiene bucal y desinfectantes para dificultar la penetración de los virus.

Sunphenon EC es un bloqueador de miostatina que puede contribuir positivamente al crecimiento muscular. En dosis suficientes, también puede tener efectos beneficiosos contra la diabetes y la obesidad. La variante Sunphenon EGC es un bloqueador de amilasa y glucosidasa que también puede tener un efecto promotor de la salud en la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Los consumidores cuestionan cada vez más los ingredientes de un producto y buscan alternativas naturales y basadas en plantas con beneficios adicionales para la salud”, indicó Stefan Siebrecht, director gerente de la subsidiaria alemana de Taiyo.

Te puede interesar: Fibras dietéticas desarrolladas con cáscaras de cítricos reciclados



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar