Fibras dietéticas desarrolladas con cáscaras de cítricos reciclados

Las fibras dietéticas a base de cítricos se pueden usar en una gama de productos de etiqueta limpia para mejorar la salud.

 |   julio 25, 2022
Fibras-cítricas-Ingredion


Las nuevas fibras dietéticas de etiqueta limpia están hechas de flujos secundarios de procesamiento de cítricos.

Estos ingredientes texturizantes no utilizados pueden mejorar los perfiles nutricionales y el atractivo de la etiqueta en una amplia gama de aplicaciones.

Fueron desarrollados por Ingredion bajo las marcas Fibertex CF 502 y Fibertex CF 102 en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Se estima estén disponible en otras regiones a finales de este año.

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Por naturaleza, brindan una textura única, permiten el reemplazo de ingredientes costosos y pueden ayudar a extender y estabilizar la textura durante la vida útil.

  • El objetivo es reducir el impacto ambiental, al reducir el desperdicio de alimentos.

Las fibras con cítricos Fibertex CF contienen más del 90 % de fibra dietética y su funcionalidad inherente ayuda a reducir la grasa, el azúcar y las calorías en una variedad de aplicaciones. Puede reemplazar ingredientes como:

  • Grasas
  • Hidrocoloides
  • Almidones modificados

Te puede interesar: Desarrollan un ingrediente cítrico sostenible y de etiqueta limpia para alimentos y bebidas

cáscaras de cítricos reciclados

El objetivo de las fibras dietéticas es reducir el impacto ambiental, al reducir el desperdicio de alimentos.

Fibras cítricas que permiten etiquetas limpias

De acuerdo con “ATLAS”, la investigación de conocimiento del consumidor patentada de la compañía, más consumidores quieren comprar productos que contengan ingredientes:

  • Con etiquetas cortas
  • Que aporten beneficios para la salud
  • Que influyan afirmaciones sobre naturalidad y frescura

Las fibras con ingredientes cítricos permiten afirmaciones de “fuente de fibra” o “alto contenido de fibra”, que presentan un atractivo para el consumidor y una diferenciación en el estante. Una característica importante si se tiene en cuenta que el 71 % de los consumidores de EMEA están dispuestos a pagar un precio más alto por la limpieza “natural” al etiquetar productos.

Estas fibras provienen de las cáscaras de las frutos cítricos, como limones, limas y naranjas. Se elaboran a partir de la valorización de flujos residuales de la industria de la pectina, aplicando técnicas de procesado sencillas.

La capacidad de mejorar los perfiles nutricionales, mejorar los márgenes de los clientes, respaldar la sostenibilidad y proporcionar a los fabricantes ingredientes que brinden las experiencias sensoriales deseadas y la diferenciación en el estante respalda las necesidades de formulación de hoy y de mañana.

Te puede interesar: Nuevos ingredientes alimentarios podrían apoyar al sistema inmunológico



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar